La abogada, María Celeste Vouilloud, Defensora del Pueblo de Vicente López, participó del II Plenario Anual de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina ADPRA en la Defensoría del Pueblo de CABA. Allí expuso sobre el Observatorio Electoral Permanente que realiza en Vicente López desde el año 2011, anunció un comunicado del organismo local.

vouilloud TAPA
Vouilloud

Algunos de los temas que continuarán en tratamiento, según se informó, son: Informe Observatorios Electorales; reparación histórica, pensiones no contributivas por Invalidez–Ley 18.910; descuentos a jubilados; empadronamiento de monotributistas en obras sociales; y legitimación procesal de defensores del pueblo locales en defensa de los derechos colectivos.

El 1° de diciembre de 2009 Vouilloud fue designada como Defensora del Pueblo de Vicente López por un período de cinco años y reelegida el 26 de noviembre de 2014 en forma unánime por los 24 concejales que componen la totalidad de los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Vicente lópez. Vouilloud es abogada (UBA) especialista en Derecho Laboral y en Defensa de Consumidores y Usuarios.