La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará su última obra, “El Caos”, el próximo domingo 16, a las 20, en el Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos). Se trata de una puesta en escena de la actriz y coreógrafa, Leticia Mazur, estrenada en 2018. Será con entrada libre y gratuita; que podrán retirarse una hora antes de la función en la boletería del teatro , hasta dos entradas por persona, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Vicente López Compañía_Nacional_de_Danza_Contemporánea interna 1
Las entradas se retiran una hora antes en el teatro

La historia de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea es una historia de lucha y reivindicación del derecho a trabajar de los bailarines, que comenzó en 2007 cuando el grupo de artistas, que dio origen a la Compañía, fue despedido del Teatro San Martín de la CABA, por reclamar derechos laborales tan básicos, como que si se lesionaban en un ensayo de su trabajo, la ciudad, para quien trabajaban, se haga cargo de la asistencia médica.

Nadie mejor que ellos para comprender que el caos, lejos de ser algo negativo y una cuestión de juicios de valor, puede guardar en su seno la semilla del bienestar y de un orden creativo. “El Caos” se llama la obra que presentarán el próximo domingo 16, a las 20, en el Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos), con puesta en escena de la actriz y coreógrafa, Leticia Mazur, bajo la dirección de Margarita Fernández y la subdirección de Lorena Merlino.

Vicente López Compañía_Nacional_de_Danza_Contemporánea TAPA

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea debutó el 26 de febrero de 2009 con el propósito de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad argentina” difundió el comunicado municipal que anuncia la presentación del reconocido ballet donde se destaca que “la agrupación asume un rol social en su compromiso de dictado de laboratorios y talleres gratuitos, y funciones en hospitales, escuelas, universidades, cárceles y fábricas”.

La compañía, destacó la comunicación, “tiene como objetivo actual la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales”. Estos objetivos, agrega la información, “se ven materializados en su trabajo conjunto con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales, que contribuyen al intercambio de conocimientos y experiencias culturales en pos del crecimiento y continua vigencia de la compañía”.

Las entradas se retiran una hora antes de la función en la boletería del Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos). Se entregarán dos entradas por persona.

Anuncios