Con la llave en la mano -las obras que realizó el municipio ya están terminadas- la intendencia de San Fernando le pidió a Provincia que designe al personal para que los vecinos y vecinas tengan atención en la fiscalía y la comisaría de familia, en la vecindad del hospital municipal de Virreyes. “Urge que autoricen el personal para estas dependencias”, exhortó la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio.

San Fernando reclamo por pérsonal para la fiscalía y la comisaría de familia interna 1.JPG
Aparicio y Freitas, de recorrida por las obras terminadas de la Comisaría de la Familia y la Fiscalía 

El Estado tiene que contener a las personas que la están pasando mal, y dar pronta respuesta. En Provincia están en tema, porque el secretario de Gobierno municipal (Luis Freitas) charla con ellos, pero urge que autoricen el personal para estas dependencias”, señaló la titular de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, en una comunicación que informa que el municipio terminó la Fiscalía y la Comisaría de la Familia.

Las dependencias -en Miguel Cané 4.650- están en el mismo barrio del hospital municipal, en Virreyes oeste, y Aparicio evaluó que si comienza a funcionar “haría que los vecinos afectados por situaciones de extrema violencia o maltrato infantil puedan denunciar, realizar la atención médica en el Hospital y terminar los trámites judiciales allí. Esto le daría a los vecinos que tienen que enfrentar estas situaciones tan tristes la posibilidad de pronta resolución”.

El Municipio espera que las autoridades de Provincia, responsables de Justicia y de Seguridad le asignen el personal para comenzar a atender a las afectadas por situaciones de violencia de género o abuso. “Necesitamos que Provincia acelere estos trámites; sabemos que también están preocupados, así que esperamos dentro de poco trabajar en conjunto para solucionar estos problemas de las familias sanfernandinas”, destacó Aparicio.

San Fernando reclamo por pérsonal para la fiscalía y la comisaría de familia interna 2
Las dependencias están cerca del hospital municipal, para lograr un circuito que permita atender con premura a las víctimas de violencia de género. Pero falta el personal que designe provincia

Freitas, que acompañó a Aparicio en la recorrida por las dependencias vacías, agregó: “La verdad es que para atender este flagelo, lamentable y real, el Municipio invirtió recursos propios para acercar a la Justicia y la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, que reúne todas las condiciones solicitadas por la Fiscalía General de San Isidro y el Procurador General de la Provincia, de quien dependen los Fiscales”.

Freitas reveló que “nosotros avanzamos rápidamente en todo lo solicitado por ellos, así que estamos esperando poder inaugurarla, y que se puedan realizar acciones para que las vecinas de San Fernando que pasen por este difícil momento sean atendidas cerca de su domicilio, y que esa situación pueda encauzarse rápidamente a partir de la coordinación y la acción que hagamos desde el Municipio y la Fiscalía”.

Anuncios