En su despacho en el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a Sergio Salto, vecino de Ricardo Rojas que recientemente representó a la Argentina en el Mundial de Futsal 2019, donde el equipo donde se desempeña obtuvo el subcampeonato. El certamen se disputó los primeros días de junio en la ciudad de San Pablo, Brasil, y fue la primera vez que el conjunto nacional participa del torneo.

Tigre subcampeón futsal.doc INTERNA 1
Salto y el intendente Zamora muestran la plaza que reconoce al deportista de Ricardo Rojas

Es increíble el crecimiento que viene sosteniendo nuestro distrito en materia deportiva en los últimos años. En este caso nos toca felicitar a Sergio (Salto) que, junto a su equipo, se consagraron subcampeones del mundial de Futsal Down. Estamos muy contentos de sumar un vecino más de Tigre compitiendo a nivel internacional”, destacó Zamora, sobre el encuentro que tuvo con el deportista para reconocerlo y entregarle un reconocimiento por su esfuerzo.

El intendente de Tigre se reunió con el vecino de Ricardo Rojas, jugador de la selección argentina de futsal, lo felicitó y le entregó una placa en reconocimiento al esfuerzo. “Los Halcones” –nombre de la selección argentina– llegó a la final superando a Chile, Portugal, Perú e Italia; y perdió contra Brasil por 7-5. En el encuentro, el jefe comunal dialogó con Sergio y su tío, Horacio, quienes describieron el camino y esfuerzo realizado durante estos años.

Tigre subcampeón futsal.doc INTERNA 2
La edil, Gisela Zamora mira, mientras el intendente y el joven deportista, Sergio Salto, conversan sobre futsal

Como familia lo acompañamos para que pueda desarrollarse y destacarse en el deporte. Quiero dar las gracias, al municipio, porque siempre ha estado presente. Gracias a Dios somos de Tigre, ya que escuchamos historias de otros distritos en donde el Estado municipal no apoya este tipo de actividades deportivas inclusivas”, reveló el tío del deportista. Sobre el final del encuentro, el jefe comunal le entregó a Sergio una placa en reconocimiento.

El Mundial de Futsal Down es una oportunidad para incentivar el deporte inclusivo, cultivar valores e integrar a la comunidad, complementa un papel social y una competencia saludable.” señalaron desde la comuna. Acompañaron el acto la titular del Deliberativo, Alejandra Nardi; la edil, Gisela Zamora; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; y las directoras de Personas con Discapacidad, Marcela Jáuregui; y de Deporte Inclusivo, Gisela Rojas.

Tigre subcampeón futsal.doc INTERNA 1
Salto muestra el reconocimiento

Anuncios