Con inscripción gratuita, y de carácter internacional, el premio municipal de literatura Mujica Láinez lleva como jurados este año a losi Havilio, Gabriela Cabezón Cámara y Julián López. Está dirigido a autores, mayores de 18 años, que presenten obras de hasta diez páginas inéditas y de tema libre. El reconocido certamen, difundió el municipio en un comunicado de prensa, entrega premios en dinero en efectivo, que este año serán $18.000 y $10.000, para el primero y el segundo premio respectivamente; además de diplomas y ocho menciones también con diplomas.

Para conocer las bases y condiciones, ingresar a sanisidro.gob.ar

San Isidro Premio Mujica_2106-foto INTERNA 1
Hay tiempo hasta el sábado 1 de julio para participar

Con inscripción gratuita hasta el sábado 1 de julio, el Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez, organizado por la municipalidad de San Isidro, está dirigido a autores mayores de 18 años para que presenten obras de hasta diez páginas, inéditas y de tema libre, difundió un comunicado de prensa municipal que destacó que se trata de la XIII edición del certamen.

Llevamos trece años de destacar la tarea de escritores, muchos de los cuales encontraron en nuestro concurso una especie de trampolín que los ayudó a consolidar sus convicciones y a apuntalar sus carreras” expresó Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura de San Isidro, en el comunicado que difundió la vigencia concurso municipal.

Un verdadero orgullo que este concurso suceda, perdure y honre no sólo la figura de Mujica Láinez, tan arraigado a San Isidro, sino también la enorme tradición cuentística de nuestro país”, agregó Jaureguiberry, sobre el autor de Vida de Anastasio el Pollo, biografía de Estanislao del Campo (1947); Misteriosa Buenos Aires (1950) y Bomarzo (1962), de una larga lista.

San Isidro Premio Mujica_2106-foto INTERNA 2
Un verdadero orgullo que este concurso suceda, perdure y honre no sólo la figura de Mujica Láinez, tan arraigado a San Isidro, sino también la enorme tradición cuentística de nuestro país”, dijo Jaureguiberry

Además de las premiaciones en efectivo y los diplomas, destacaron desde la comuna, los ganadores tendrán otra motivación: la antología que todos los años reúne a los diez cuentos finalistas; una obra de cuidada edición que se publicará en 2020 bajo el sello editorial Notanpuan, con sede en San Isidro y dirigida por el editor y librero local, Fernando Pérez Morales.

La manera de participar es dejar los cuentos personalmente (se permite un máximo de 3 obras por autor) en la Subsecretaría General de Cultura (av. Del Libertador 16.208, San Isidro) o en las casas de Cultura municipales, de 9 a 17; tras el registro en la aplicación "San lsidro Municipio", previo ingreso a sanisidrocultura.org/inscripcion-online-premio-mujica-lainez; y por envío postal.

El jurado, informó el municipio sobre la metodología de premiación, contará con la colaboración de un prejurado de diez miembros, a cargo del primer corte. Se expedirá el 1 de octubre, en tanto que los premios se entregarán el 21 de ese mes durante un acto público. En su última edición según cálculos municipales, el concurso recibió 1952 obras.

Desde la comuna, asimismo, destacaron que el certamen crece “desde 2017 en cuanto al número de participantes”. Informaron que el último ganador fue el chubutense Guillermo Mac Kay por su obra, Como en el sueño. Y señalaron que llegaron cuentos desde ciudades del área metropolitana de Buenos Aires, del interior del país y de Chile, Cuba, España, Perú, Paraguay y Uruguay.

Anuncios