El intendente de Tigre ratificó su candidatura a la intendencia local. Diarios nacionales afines al Cambiemos azuzan con que en la letra chica de la negociación entre el peronismo, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador -el acuerdo general ya concluyó exitosamente- se pone en tela de juicio la candidatura de Zamora a la intendencia de Tigre, para permitirle avanzar a la concejala del FR, Malena Galmarini, algo que va contra la unidad local lograda en el distrito y las encuestas sobre las intención de voto de los tigrenses.

Tigre Zamora senda eróbica INTERNA 1
Zamora fue uno de los primeros intendentes que encaró la unidad del peronismo en su distrito

Espero que se acuerden de que a Sergio Szpolski lo pusieron de candidato con el dedo y no pudo ni votar en Tigre porque no tenía domicilio acá; y de los resultados de las últimas elecciones” dijo secamente un experimentado militante del oficialismo tigrense cuando el periodista le preguntó si era viable bajar de la candidatura del actual intendente o al menos dejar que se someta a las PASO para revalidar su perfomance ante el espacio.

Desde hace días medios nacionales afines al gobierno nacional difunden que en la negociación -ahora de la letra chica pues el acuerdo general es un hecho- Sergio Massa pide que en Tigre baje de su precandidatura, el actual intendente y en su lugar vaya la concejala, Malena Galmarini de Massa. Sin embargo, en una entrevista para el programa CLAUDIOLARADIO, por Youtube, el periodista, Horacio Verbitsky, dio por tierra con ese esquema.

Tigre Zamora senda eróbica INTERNA 2
Zamora atificó su candidatura y pidió “respeto democrático y transparencia a las autoridades del Partido Justicialista Nacional de cara a las próximas elecciones”

Verbitsky explicaba que “él (Massa) quería que su esposa, Malena Galmarini, fuera la candidata a intendente de Tigre, en este acuerdo, y le dijeron que no, que el candidato es Julio Zamora, que es recordemos, el delfín que dejó Massa en la intendencia de Tigre, pero fue uno de los primeros intendentes en comprender que no hay futuro lejos de Cristina (Kirchner) en provincia”.

Verbitsky, asimismo, concede como veraz, un comentario del conductor del programa que afirma que existen encuestas que ubican a Zamora con mayor intención de voto que a Malena G. de Massa e incluso que al propio Sergio Massa, con lo cual si la idea es ganar las elecciones en el distrito está mejor posicionado Zamora que Galmarini para lograrlo.

El intendente Zamora, por su parte, al inaugurar esta semana en Benavídez la senda aeróbica «Aires del Prado», que cuenta con sectores deportivos, forestación e iluminación, ratificó su candidatura y pidió “respeto democrático y transparencia a las autoridades del Partido Justicialista Nacional de cara a las próximas elecciones”. En esta línea Zamora disparó: “No vamos a permitir que tomen a Tigre como un botín de guerra».

Tigre Zamora senda eróbica INTERNA 3
el intendente tiene planificadas 50 plazas remozadas para este año

Zamora también explicó: “Me parece bien que se incorporen otros espacios políticos. Nosotros venimos trabajando en la unidad desde hace un año y medio y seguiremos por este camino para llevarle dignidad a nuestra comunidad (…) Han querido impugnar mi candidatura, pero eso es antidemocrático y no tiene nada que ver con lo que estamos construyendo. Apelo a las autoridades del PJ para que haya elecciones limpias y transparentes».

La nueva senda

La senda aeróbica «Aires del Prado», situada sobre O’Higgins, cuenta con canchas de básquet y fútbol tenis, mesas de ping pong, forestación e iluminación. Sobre el espacio, Zamora señaló: «Cuando inauguramos plazas y sendas aeróbicas sentimos la alegría de los vecinos. Además, tenemos un plan de asfalto que transformó el barrio». La obra contempló, además, la pavimentación de 600mts. de O’Higgins y más de 40 cuadras aledañas en la zona, se informó.

Tigre Zamora senda eróbica INTERNA 5
Zamora: «»Cuando inauguramos plazas y sendas aeróbicas sentimos la alegría de los vecinos»

Durante el encuentro, se proyectó un vídeo institucional sobre las obras alcanzadas por el gobierno local en Benavídez: el polideportivo N°18 en La Mascota, la ampliación de la red de gas y agua corriente y los proyectos en marcha como el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato, la Secundaria N°36 y el cine teatro del Fórum Cultural. Previo al corte de cinta, el párroco Tomás de la iglesia de la localidad realizó la bendición del nuevo espacio público.

Acompañaron los ediles Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó, Daniel Gambino y Sebastián Schafer; el titular de Economía, Fernando Lauría; el de Obras, Pedro Heyde; el de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Roxana López; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado local, Alejandro Acuña, y otros. 

Gustavo Camps

Anuncios