Hoy lo anunciará el intendente, Jorge Macri, durante un acto en el Instituto Bignone, coincidieron fuentes sindicales y municipales. El acuerdo se cerró ayer en la sexta reunión entre trabajadores municipales del sindicato STMVL y el municipio. Los porcentajes de aumento arrancan en febrero por lo cual comenzarán a impactar en el medio aguinaldo de julio. Lo acordado supera en al menos 11 puntos el techo del gobierno nacional del 28%, que ya acordaron sindicatos afines como Gastronómicos y UPCN, y otros, como la UOM y los trabajadores de estaciones de servicio, por citar. La inflación esperada para 2019 llega y supera el 40%.

Vicente López paritaria INTERNA 1
Las negociaciones se adelantaron, por pedido del STMVL, para que impacten en el aguinaldo que se liquida por estos días

Tras la sexta reunión paritaria llevada a cabo ayer miércoles, la intendencia local y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López que lidera, Victorio Pirillo, llegó a un acuerdo salarial que ronda el 40% para 2019, repartido en cuotas durante el año. Lo acordado comenzará a impactar en el medio aguinaldo de julio, que es lo que buscó el STMVL al pedir que se adelante la discusión salarial, y no incluye ninguna cifra no remunerativa

Esto último no es menor, y fue algo que cuidó el sindicato STMVL para que los aumentos lleguen también a los más de 5.000 jubilados que tiene el municipio. Prefiero un aumento en blanco de 5 puntos y no un fijo en negro que se gasta en un día y no lo ves más. En blanco queda en el básico y va a la caja de Previsión” se escuchó argumentar a Pirillo en la negociación, donde también estuvo el sindicato de estatales ATE, relataron las fuentes.

Vicente López paritaria INTERNA 2
Los municipales de Vicente López pautaron 11 puntos arriba del techo del 28% que trata de im poner el gobierno nacional

El acuerdo también incluye un bono en efectivo para el mes de diciembre, para que impacte en las fiestas de fin de año. El cierre de la paritaria con acuerdo fue confirmado por fuentes municipales y del STMVL. Estos últimos confirmaron que hubo acuerdo, pero sobre los porcentajes definitivos esperan que los de a conocer el intendente municipal, Jorge Macri, durante la jornada, en un acto en el Instituto de Ojos “Josefina C. de Bignone”, en Florida.

Según lo que trascendió, el sueldo de junio llegará con el 11% de aumento, y el impacto en el aguinaldo, lo mismo ocurrirá en julio, con lo cual en menos de dos meses calendario los municipales tendrán una recomposición de más del 22% del salario. Lo acordado por el STMVL superá en al menos 11 puntos, el techo del 28% pautado por el ministro de Producción de Nación, Dante Sica, que ya acordaron sindicatos como los estatales nacionales y provinciales de UPCN, gastronómicos, comercio, trabajadores de estaciones de servicio y otros.

Gustavo Camps

Anuncios