El municipio organizó una jornada de concientización para alumnos secundarios en escuelas del distrito, informó un comunicado de prensa. Fue por el Día de la Seguridad Vial que se conmemora cada 10 de junio por el día en el que la Argentina modificó el sentido del tránsito que hasta ese momento se hacía como en Inglaterra de izquierda. Fue el 10 de junio de 1945; desde entonces de circula y se estaciona por la derecha y se pasa por la izquierda.

Vicente López seguridad víal INTERNA 1
Los estudiantes manejaron en un simulador

La idea es hacer una jornada bien educativa para trabajar con los chicos que próximamente van a estar en las calles o por sacar su licencia de conducir”, explicó el secretario de Educación y Empleo de Vicente López, Eduardo Viñales. Y luego agregó: “Por eso hoy pudieron hacer varias pruebas y exámenes teóricos”.

Se refería a una jornada sobre educación vial que organizó la comuna en el día de la Seguridad Vial, donde se desarrollaron tareas de concientización con alumnos de escuelas secundarias del distrito. Los jóvenes, se informó, asistieron a un charla informativa y pudieron utilizar un simulador de conducción que mostraba los efectos del alcohol sobre una persona que maneja.

Vicente López seguridad víal INTERNA 2
Tras la charla, los jóvenes interesados pudieron realizar el examen teórico que se les toma a vecinos y vecinas que solicitan la licencia de conducir por primera vez, informó el comunicado municipal

La jornada, informó la comuna, fue organizada por las secretarías municipales de Educación y Empleo; y de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial; y contó con el apoyo de la Cruz Roja Argentina, que dio un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP). Participó de la jornada el director provincial de Política y Seguridad Vial, Víctor Stephens.

Los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes de 14 a 29 años. Tenemos que hacer que los chicos se cuiden, y cuidarlos y en eso trabajamos” aseguró Stephens. También estuvieron el secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial local, Darío Antiñolo, que abrió la jornada y la secretaria de Desarrollo Social municipal, Soledad Martínez.

Tras la charla, los jóvenes interesados pudieron realizar el examen teórico que se les toma a vecinos y vecinas que solicitan la licencia de conducir por primera vez. La comuna informó que luego se realizó otra jornada de concientización sobre la seguridad vial, pero con alumnos de escuelas primarias locales.