Los cortes comenzaron pasadas de las 7 de la mañana en todo el país. Fue en toda la Argentina y también en Uruguay y algunos sectores de Chile y de Brasil. El Tren Mitre no funciona. AySA recomendó utilizar el agua potable racionalmente. No hay un horario establecido para la normalización pero se irá reestableciendo durante la jornada. Edenor no informa en su portal oficial pero si por redes sociales como Twitter y Facebook. En la zona norte se va reestableciendo informaron desde Edenor.

corte de luz 16-06 INTERNA 1
Yaciretá (Foto wikipedia)

La mañana de domingo del Día del Padre comenzó si energía eléctrica por un corte generalizado que, según fuentes del ministerio de Energía tuvo su génesis en Yaciretá y afecta a la Argentina y países limítrofes. Según la empresa de energía, Edenor, los servicios se irán reestableciendo durante la jornada

Edenor Zona Norte informó en su portal de Facebook: “En estos momentos estamos normalizando de forma paulatina el suministro en las localidades de San Isidro, Boulogne, Martínez, Loma Hermosa, San Martín, Tigre, Las Heras, Hurlingham, 3 de Febrero, Vicente López, Matanza y Pilar”.

La empresa difundió un comunicado de la secretaría de Gobierno de Energía que informó que “el corte de energía eléctrica que se produjo hoy a las 7.07 AM habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Eso produjo el corte de manera automática (sin intervención humana)”

Energía, asimismo, informó que había comenzado”el proceso de energización desde los puntos más fuertes del sistema, las centrales hidroeléctricas Yacyretá, Chocón y Salto Grande. Transener abrió el sistema y se está energizando nuevamente para poder regularizar el servicio.

GC