Organizaciones sociales, estudiantiles y políticas de Vicente López organizan una caminata desde Baigorria y Villate (actual estación de Munro del Tren Belgrano Norte), para visibilizar las denuncias de mujeres violentadas en la zona y reclamarle al municipio mayores garantías. La manifestación partirá a las 18 hasta la avenida Vélez Sársfield, y seguirán por la avenida Mitre.

Vicente López Mala Junta marcha mujeres INTERNA 1
Erica Porris de Mala junta (der.): «Queremos visibilizar lo que está pasando, manifestar nuestro deseo de caminar libremente (…) es grave lo que ocurre»

«Es grave lo que ocurre» evaluó, Erica Porris, referente de Mala Junta, un colectivo de mujeres de Munro, feminista, que convoca a una manifestación, hoy martes desde las18, por lugares del barrio donde, según informaron, hubo denuncias de mujeres por acoso callejero, amenazas, incluso persecuciones por sujetos armados, siempre en la misma zona y sin que se vea actuar a los responsables de la seguridad ciudadana para que esto deje de ocurrir.

«Queremos visibilizar lo que está pasando, manifestar nuestro deseo de caminar libremente. Creemos que hay que aportar a pensar nuestra seguridad desde un enfoque distinto al pedido de más policías, construyendo redes entre las mujeres y exigiendo espacios públicos seguros» explicó la mujer sobre la iniciativa bajo la consigna, “Organizadas, libres y sin miedo”, que partirá desde Baigorria y Villate (estación de Munro del Tren Belgrano Norte).

La convocatoria surgió de organizaciones sociales, estudiantiles y políticas y se realiza con el objetivo de «ocupar el espacio público para que no lo ocupe el machismo con sus prácticas violentas”. Son tres los puntos que destacaron los organizadores: visibilizar los casos, denunciarlos públicamente, y reclamarle al municipio mayores garantías. La marcha, según se informó se dirigirá hasta la avenida Vélez Sársfield por donde llegará hasta la avenida Mitre.

GC

Anuncios