El municipio de Vicente López entregó equipos de video y sonido a la escuela de cine “El Mate”, entre ellos, una cámara réflex digital Canon, un control remoto original de la misma marca, un grabador portátil, un trípode con bolso de transporte y cuatro discos rígidos externos, difundió un comunicado prensa municipal. Nuria Lamfir, directora de la escuela, destacó la utilidad del material de trabajo recibido, para los talleres que se dictan en la entidad diariamente.

Vicente López Taller de cine El Mate tecnología de imagen INTERNA 1
Los interesados en más información pueden llamar al 4718-0581 o contactarse a través de la página web http://www.tallerelmate.com.ar

La escuela de cine El Mate es pionera en la región. Nació como un proyecto comunitario, gestionado por los propios vecinos y con los años pasó a la órbita municipal. Actualmente pueden participar en sus talleres y cursos, chicos de 8 hasta 18 años. Las clases son gratuitas, solamente se hace un aporte común para materiales, a través de una asociación de padres y amigos.

Seguimos dando pasos para mejorar nuestra educación y darles más oportunidades a los más jóvenes”, señaló Eduardo Viñales, secretario municipal de Educación y Empleo, que recorrió la tradicional escuela municipal, situada en Olivos (Buenos Aires, 2865), junto a José Jaime, consejero escolar del distrito. Los acompañó Nuria Lamfir, actual directora de la institución.

La escuela tiene una sala de proyección en las que se realizan muestras, y se exhiben cortometrajes de propia producción. que incluyen trabajos de guión, actuación, dibujos animados y animación cuadro por cuadro (stop motion) inclusive. el trabajo de la entidad tiene reconocimiento nacional e internacional y ha recibido visitas y a maestros de prestigio internacional también.

Vicente López Taller de cine El Mate tecnología de imagen INTERNA 2
Nuria Lamfir, actual directora de la institución. con Eduardo Viñales, secretario municipal de Educación y Empleo, y José Jaime, consejero escolar local

Según la información difundida por la comuna, se entregaron una cámara réflex digital Canon, un control remoto original de la misma marca, un grabador portátil, un trípode con bolso de transporte y cuatro discos rígidos externos Lamfir destacó la utilidad del material de trabajo recibido, para los talleres que se dictan en la entidad diariamente a chicos y chicas de 8 a 18 años.

Desde la comuna, asimismo, destacaron que las clases en la actualidad llegan a más de 250 alumnos, y en 2002 la escuela inauguró un espacio de capacitación docente y un programa de visitas escolares desde y hacia las escuelas del distrito. Los interesados en más información pueden llamar al 4718-0581 o contactarse a través de la página web http://www.tallerelmate.com.ar.