Lo dijo el intendente de Tigre días atrás al inaugurara juegos y la remodelación de la plaza Mariano Moreno, en el barrio Bello horizonte de Ricardo Rojas. Zamora reivindicó ser parte del espacio Frente de Todos, y llegado el caso, promueve elecciones PASO para dirimir quien será candidato a la intendente en el distrito, donde él desde hace tiempo atrás manifestó el interés por presentarse por un periodo más en las próximas elecciones. Desde su espacio desmintieron rotundamente una versión que difundió el Canal A24 sobre una supuesta candidatura del actual intendente como diputado al Congreso bonaerense.

Tigre plaza mariano moreno INTERNA 1
El intendente Zamora quiere dirimir su representación en las PASO. En la foto, inaugura la plaza Mariano Moreno, remodelada, en el barrio Bello horizonte, de Ricardo Rojas

Julio Zamora volvió a exigirle al Partido Justicialista Nacional que se respete la legitimidad, el derecho y la transparencia en las próximas elecciones en Tigre, difundieron desde su espacio. Además un abanico de organismos de derechos humanos, movimientos sociales, agrupaciones peronistas y partidos diversos apoyan su pedido de que si hay otros candidatos a la intendencia de Tigre, el puesto se dirima en las elecciones primarias PASO.

Días atrás, al inaugurar la remodelación de la plaza Mariano Moreno, en el barrio Bello Horizonte de Ricardo Rojas, Zamora consideró que «hay un capricho por impugnar» su candidatura a la intendencia. Según trascendió, como consecuencia del acuerdo entre el peronismo y el kirchnerismo con el Frente Renovador, para las próximas elecciones, este partido liderado por Sergio Massa pidió que un referente de ese espacio sea el candidato en Tigre.

Tigre plaza mariano moreno INTERNA 2
Zamora: «Venimos trabajando desde hace un año y medio por la unidad y claramente me considero parte de este espacio»

Se trata de la edil, Malena Galmarini de Massa, que en rigor no se ha expresado desde que aparecieron las versiones. Zamora, por su parte, definió que “la democracia interna de los partidos es vital» y explicó: «Trabajamos desde hace un año y medio por la unidad y claramente me considero parte de este espacio. Estas acciones violan el derecho de todos los vecinos de Tigre de poder elegir libremente al candidato que les parezca (…)».

La plaza

Zamora y miembros de la comunidad de Bello Horizonte, plantaron un árbol de Lapacho, «como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad«. Posteriormente, el intendente hizo entrega de un ramo de flores a Gladys Ambrosio, una de las primeras vecinas del barrio Bello Horizonte. Esta plaza la N° 37 que remodela la intendencia. Zamora quiere llegar a las 50 plazas renovadas, pues considera que esos espacios revitalizan la vida social de los barrios.

Tigre plaza mariano moreno INTERNA 3
Las plazas revitalizan la vida social de las comunidades, señalan desde la intendencia

Situada en Quinquela Martín y Guido Spano la plaza tiene juegos nuevos, piso de caucho reciclado antigolpes, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad interactivo, conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio público remodelado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Luego de recibir un presente del intendente, el titualr de la Comisión del barrio Bello Horizonte, Oscar Montoya, ponderó la remodelación de la plaza barrial. «Son obras para que las familias se reencuentren con el espacio público y puedan aprovecharlo” señaló Zamora. Loa acompañaron concejales y funcionarios municipales, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; y otros.

GC

Anuncios