En el contexto de una caída pronunciada de la producción de las pymes industriales, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la fábrica de instrumentos musicales Tevelam en Florida Oeste, anunció un comunicado de prensa municipal. Desde el municipio difundieron que la firma empleó a jóvenes mediante el portal de empleo municipal. Según cálculos comunales en 2018 500 vecinos consiguieron un empleo formal a través de ese portal, 1.700 recibieron orientación en las oficinas municipales, y se registraron 250 emprendedores nuevos. La tasa de desocupación en el primer trimestre de 2019 alcanzó el 10,1%.

Vicente López Macri en una fábrica Tevelam INTERNA 1
Mediente el portal de empleo municipal, difundió la comuna, la empresa Tevelam tomó para trabajar jóvenes. En el primer trimestre del año el desempleo a nivel nacional llegó a dos digitos, 10,1%, el más alto desde 2015. En la foto Jorge Macri

La cámara de mediana empresa CAME informó que, la producción de pymes industriales, cayó 10,3% en abril último, frente a igual mes de 2018 y 4,3% respecto a marzo. El contexto económico gris para las empresas productivas, que caracteriza a la gestión de la actual administración nacional, tiene a las pymes entre las principales damnificadas.

Esta semana el intendente, Jorge Macri, recorrió la fabrica de instrumentos musicales Tevelam en Florida Oeste, difundió un comunicado de prensa de Vicente López, que destacó que actualmente tiene un plantel de 80 empleados, y "exportan todos sus productos a más de 20 países, entre los que se sumaron este año China, España y Nigeria".

Vicente López Macri en una fábrica Tevelam2
La comuna destacó que hace un mes la firma empleó jóvenes, a través del portal municipal de empleo (https://empleo.vicentelopez.gov.ar)

Tevelam, según precisó la comuna, fabrica actualmente baterías acústicas y guitarras hechas a mano, con madera originaria del sur argentino, que son afinadas por un luthier especializado. “Este lugar -informó Macri, sobre la planta- se fundó hace más de 60 años, con mucha pasión y dedicación. Fue creciendo en su rubro (...) Es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia".

La comuna destacó que hace un mes la firma empleó jóvenes, a través del portal municipal de empleo (https://empleo.vicentelopez.gov.ar). Durante la recorrida por la planta, informó el comunicado de prensa, el intendente conoció a los jóvenes ingresantes y estos destacaron el apoyo del municipio para encontrar trabajo, y que el horario les da posibilidad de estudiar.

53676960_2218001478242699_7814058070056632320_n (1)
En el primer trimestre de 2019 el desempleo llegó a los dos dígitos según datos del INDEC 10,1%. 

Según información que reveló el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas IPYPP, del espacio Unidad Popular, sobre datos del INDEC, la tasa de desocupación de la Argentina -porcentaje entre la población desocupada y la población económicamente activa-, en el primer trimestre 2019 , trepó al 10,1. % con lo cual llegó a dos dígitos algo que no pasaba desde al menos 2015.

"Desde la dirección de empleo de Vicente López -indicó la comunicación municipal- se trabaja incansablemente para que todos los jóvenes puedan acceder a un trabajo digno". en 2018, según datos municipales, "más de 500 personas se incorporaron a un empleo formal, más de 1700 recibieron orientación en las oficinas del municipio y se registraron 250 emprendedores nuevos".

Para más información sobre el portal de Empleo en: empleo.vicentelopez.gov.ar

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios