Será hoy viernes, en Edison y colectora del Acceso Norte, lado oeste, desde las 18. El sindicato SADOP anunció que se movilizará a la sede Martínez de la Universidad Kennedy para acompañar a los docentes de la casa de estudios, situada a la altura de Acceso Norte y Edison, «para expresar nuestro repudio al posible cierre de la sede y para exigir la continuidad de los puestos de trabajo», anunció un comunicado de la filial San Isidro del sindicato, liderada por la docente, Milena Lamonega. También adhirió as la movilización la CGT Zona Norte.

San Isidro cierra la kennedy INTERNA 1
Preocupa al sindicato SADOP el cierre de una fuente de trabajo más

«Repudiamos la actitud de los empresarios que intentan hacer pagar a los docentes sus malas decisiones» afirmó el sindicato de docentes SADOP filial San Isidro, al anunciar que hoy viernes 21, desde las 18, movilizará a las puertas de la sede Martínez de la Universidad Kennedy, en Edison y Acceso Norte, del lado oeste, por el posible cierre de dicha sede, sityuada em Edison 3243, Martínez.

«Nos concentramos (…) para expresar nuestro repudio al posible cierre de la sede y para exigir continuidad de los puestos de trabajo» anunció la filial San Isidro de SADOP que conduce Milena Lamonega. La universidad Kennedy lleva varios años en la región, tiene modalidades presenciales y online de cursada, y un sistema de becas y beneficios para alumnos, y si se retira se sentirá.

San Isidro cierra la kennedy INTERNA Milena Lamonega
Limenas Lamonega de SADOP San Isidro (izq.). El sindicato repudió «la actitud de los empresarios que intentan hacer pagar a los docentes sus malas decisiones»

Amén de los servicios también corren peligro las fuentes de trabajo del personal por lo cual SADOP tomó cartas en el asunto rápidamente, al conocerse que ronda la decisión de cerrar la sede. En este contexto, asimismo, la CGT Zona Norte adhirió a la medida del sindicato de docentes privados «en defensa de los puestos laborales de la Universidad».

La central regional conducida por, Ricardo Lovaglio (UF), expresó: «Creemos en la defensa férrea de la educación y en quienes la hacen posible (…) nos disponemos hombro a hombro con las y los docentes» y «entendemos la injusticia e incertidumbre que genera el hecho de querer cerrar un establecimiento educativo quedando los educadores en completo desamparo«.

En su comunicación, asimismo, la CGT Zona Norte no pasó por alto el «contexto de país desfavorable donde los tarifazos, la devaluación de nuestra moneda, la inflación y el aumento de los índices de desempleo son la moneda corriente». La concentración será a partir de las 18, a las puertas de la Universidad Kennedy sede Martínez, en Edison y colectora.

Gustavo Camps

Anuncios