Bajo el título “Superconurbano 2”, el reconocido artista plástico sanfernandino, Enrique Burone Risso, expone juguetes intervenidos de más de 40 superhéroes fusionados con objetos cotidianos, en el histórico centro cultural municipal de la avenida Del Libertador al 600, Quinta El Ombú. La inauguración será hoy sábado 22, a las 19, con entrada libre y gratuita.

San Fernando burone Risso interna 2
El artista en el jardín de su casa de San Fernando, en la calle Chacabuco (Foto Galería Zurbarán)

El Municipio de San Fernando invita a la inauguración de la muestra artística “Superconurbano 2” de Enrique Burone Risso, que se tendrá lugar hoy sábado 22, a las 19, en la Quinta ‘El Ombú’ de Av. Libertador 600, con entrada libre y gratuita. El creativo artista sanfernandino expondrá juguetes de superhéroes intervenidos y fusionados con objetos cotidianos, se informó.

Observador, creativo, en esta oportunidad, adelantó una comunicación municipal, el artista le apunta al conurbano y a reflejar la existencia actual y cotidiana. La exposición, según se informó desde la comuna, permanecerá abierta al público hasta el sábado 20 de julio, y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 16, y los sábados de 10 a 12, siempre con entrada libre y gratuita.

San Fernando burone Risso interna 1
El artista en acción (Foto Galería Zurbarán)

Burone Risso es un artista que, pese a exponer en galerías de otros países, siempre ha sido fiel al pago chico y en su cantera interior dispone siempre de motivos localistas que muestran la vecindad, lo cercano. Fiel hincha de Tigre, la pasión futbolera no es ajena a su obra, pero tampoco otros hitos deportivos, arquitectónicos y geográficos de la zona y de la región en general.

Artista urbano consagrado, las figuras que dibuja y pinta Burone Risso son las mismas que cualquier hijo de vecino podría ver en el barrio, pero Enrique logra sacar a la luz eso que no cualquier mortal es capaz de percibir, y tras contemplar, y recorrer un rato, los trazos que crea el artista, el vecino termina diciendo: "¡Pero claro!", y allí queda plasmado el hecho artístico.
                                                                                                                                                                Gustavo Camps

Anuncios