El intendente Julio Zamora recibió ayer otro férreo apoyo de referentes sociales y políticos de la región y del Partido Justicialista de Tigre, que reclamaron a las autoridades del Frente de Todos que autoricen las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas, en el distrito para dirimir quien representará a la nueva alianza entre el partido peronista, el kirchnerismo y el massismo. Fue en el local del Partido Justicialista tigrense en la avenida Cazón y encabezó el reclamo, Roberto Passo, vicepresidente del Justicialismo tigrense.

Tigre abran PASO interna 1
Milca Sosa de CTEP (con micrófono): "Zamora supo interpretar y hacerse cargo de la unidad en el distrito desde un primer momento"

Un local peronista lleno de referentes sociales, sindicales y políticos, de Tigre pero también de la región, y de áreas productivas, educativas, artísticas y de diversos campos de la ciudadanía, apoyó el pedido del intendente, Julio Zamora, para que hayas elecciones PASO en el distrito para que por votos se decida quien irá en la lista del Frente de Todos, que lleva las fórmulas Fernández-Fernández, a nivel nacional, y Kicillof-Magario en Provincia.

Mediante una conferencia de prensa, dirigentes de todos los sectores políticos, gremialistas y movimientos sociales exigieron que "se respete el derecho de los vecinos a elegir democráticamente, a través de unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias". Ratificaron, además, el apoyo a la reelección a intendente del actual presidente del PJ de Tigre, e intendente municipal, Julio Zamora.

Tigre abran PASO interna 2
Lovaglio, de la CGT regional Zona Norte: " “El intendente tuvo la humildad de un dirigente que quiere lo mejor para su comunidad"

En virtud del acuerdo entre el Frente Renovador .que lidera Sergio Massa- el PJ y el kirchnerismo, el massismo quiere nombrar "a dedo" al candidato a intendente del espacio Frente de Todo en Tigres, en la persona de Malena Massa; mientras que el actual intendente Zamora se plantea ir a la reelección, pero dirimir la candidatura mediante las PASO si no hay acuerdo en un solo candidato. 

Ayer Zamora recibió el apoyo de varios sectores. Estuvieron en el PJ local el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, su colega de municipales (STMT), Walter Leonardi; el referente de pequeñas y medianas empresas APYME, Juan José Pintos; el industrial, Silvio Prozzi, de la organización empresaria MEJ; Jorge Villaroel, de vecinos del predio Ex-Ecosol...

También llegó el apoyo del actual intendente de Ensenada, Mario Secco. Y hubo referentes del Movimiento Evita, Movimiento Octubres, Seamos Libres, Tres Banderas, Peronismo 26 de Julio, Vecinos Autoconvocados de Tigre, Abrazo Popular, Volver a las Raíces, Juventud Peronista, Agrupación 17 de Agosto, Comunidad Pacheco, Sudeste, La Vallese, La Néstor Kirchner...

Tigre abran PASO interna 3
Passo: ""Todas las fuerzas políticas, gremiales y sociales acompañan a Julio Zamora para que el clamor de nuestra exigencia llegue a los niveles que tengan que llegar"

Abran PASO

También expresaron el apoyo a las PASO la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Orgullo Tigre, y los sindicatos de Madereros, navales de SOIN, la UOM, de asociaciones civiles UTEDYC, de Sanidad, ferroviarios de La Fraternidad, de minoridad SOEME, docentes privados de SADOP, Bancarios, de educación UDET, y UTA del transporte.

"Zamora supo interpretar y hacerse cargo de la unidad en el distrito desde un primer momento" dijo la joven, Milca Sosa, referente de la CTEP y referente del Movimiento Evita; y Luis Aguiar, de Vecinos Autoconvocados de Tigre, observó que estaban defendiéndose de un avance dentro de las propias filas cuando en rigor "tendríamos que estar militando por las PASO contra el macrismo".

Tigre abran PASO interna 4
El local del PJ tigrense con la militancia a pleno

La actriz, Mónica Spelzini, también militante de, Tres Banderas, exhortó a las autoridades nacionales del Frente de Todos a "que escuchen a los compañeros" tigrenses; mientras que el edil de, Unidad Ciudadana local, Javier Parbst, destacó que la postura de Zamora es apoyada hasta por la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y pidió: "Que prime la cordura y haya PASO".

"Todas las fuerzas políticas, gremiales y sociales acompañan a Julio Zamora para que el clamor de nuestra exigencia llegue a los niveles que tengan que llegar. La imposición de no querer dejar participar al actual intendente es un método totalmente injusto; Si no nos permiten participar de una PASO vamos presentarnos con una boleta corta”, advirtió Passo

Tigre abran PASO interna 5
En la calle también se aglutinaron pedir las PASO

La sociedad tigrense -explicó Leonardi, del STMT, en diálogo con denorteanorte.com- la sociedad argentina, diría, no quiere más macrismo, y trabajamos por la unidad de los argentinos para derrocarlo. Si Zamora es lo mejor, no lo se, pero tendrían que darle las PASO y que pueda competir verdaderamente, abiertamente, así la gente se va a sentir contenta y representada".

"Entre los intendentes y el sindicato por supuesto que siempre va a haber algún cortocircuito, es normal, pero yo muchas veces agradezco que él sea el intendente, porque sabe escuchar, sabe dialogar y sabe llegar a un consenso" sostuvo también Leonardi sobre el intendente. Esta noche de sábado,  a las 24,  se sabrá si fueron o no escuchados los reclamos para que haya PASO.

Gustavo Camps

Anuncios