En un video que se viralizó en redes sociales, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo: "a una persona que tiene tanto mérito y reconocimiento por su pueblo ponerlo de costado me parece que es una ofensa" y caracterizó al intendente de Tigre, Julio Zamora, como "una persona que hace el bien, nunca molesta y hay que ayudarla a que continúe en gestión". Fue tras la firma de un convenio institucional con la intendencia, para el apoyo de actividades sobre búsqueda y restitución de identidades de nietos apropiados por la dictadura, en la sede de Abuelas en la CABA.

Son días en que las redes, los WhatsApp y los correos electrónicos arden con teorías sobre apoyos, descartes y pulgares hacia arriba y hacia abajo de candidatos, y en la misma semana una nota internacional sobre deep-fakes, videos truchos en buen romance, alertó a muchos sobre los mentideros de las redes, sin embargo la firma del convenio existió, y la opinión favorable de Estela de Carlotto sobre Julio Zamora que se viralizó también fue real.

Las Abuelas de Plaza de Mayo y la intendencia de Tigre,en la sede de Abuelas, firmaron un convenio para que la comuna apoye la búsqueda de nietos apropiados por la dictadura. Fue esta semana, y firmaron Estela de Carlotto, por las Abuelas y el intendente Zamora, por Tigre. En el video la reconocida Abuela explica el leit motiv del convenio pondera a Zamora, y revela que la indigna lo que ocurre en Tigre en torno al armado de listas para las elecciones.

Como es de conocimiento público, para que el Frente Renovador se incorpore al acuerdo PJ-kirchnerismo, el massismo pidió, y se lo concedieron, que disponga quién representará en las elecciones al Frente de Todos en Tigre, donde hasta antes del acuerdo, en virtud de los pasos hacia la unidad Zamora hizo sus propios arreglos y pensaba competir por el mandato que le resta, en listas de apoyo a las fórmulas Fernández-Fernández y Kicillof-Magario.

tigre Carlotto apoyó a Zamora
El intendente Zamora no rehuye las PASO ¿Qué hará Malena Massa?

Plantearlo es mucho más fácil que concretarlo. Aparentemente el massismo armará la lista con Malena Massa como candidata del Frente de Todos sin poner a prueba la fórmula en las PASO. Esto es lo que pide Zamora de máxima: ir a las PASO; y de mínima, ir con una lista corta, con los sellos, escudos e imágenes del Partido Justicialista. Hasta ahora, aunque Malena Massa y el propio Sergio Massa, no dicen ni mu, pareciera que no le darán lugar a Zamora.

Estela de Carlotto le dio a Zamora un férreo espaldarazo, cuyo peso político supera, con creces, las muestras de apoyo que ha recibido de diferentes organizaciones, organismos de derechos humanos regionales, de la CGT Zona Norte, del sindicato de municipales de Tigre STMT, de cámaras industriales locales, de la CTEP, del Justicialismo de Tigre, que él preside, pero en su comisión directiva tiene diversidad de actores; y otros tantos espacios.
                                                                                                                                                                                AA

Anuncios