El intendente Julio Zamora, tras una ardua negociación, finalmente será el precandidato a intendente por el Frente de Todos, mientras que Malena Galmarini -del massismo- será diputada provincial por ese Frente. En cuanto a Juntos por el Cambio, el precandidato será el actual edil, Segundo Cernadas, y lo acompañará como precandidato a primer concejal, Mariano Pelayo.

Tigre epaos 2019
Julio Zamora y la precandidata a gobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario

Tras varios días de incertidumbre y por el firme apoyo de diferentes espacios sociales, políticos y sindicales, locales y regionales, junto a la convicción del propio Julio Zamora, en defender su derecho a ser reelecto como intendente, este ocupará la precandidatura a la intendencia, por el Frente de Todos; y la senadora bonaerense mandato cumplido, Micaela Ferraro, estará en la lista de concejales. Desde el espacio aun no dieron más detalles de las listas.

Tigre epaos 2019 2a
Cernadas, con MASría eugenia Vidal, precandidata a gobernadora por Juntos por el Cambio

Las instancias para llegar a esa precandidatura serán recordadas por años debido a lo complejo de las negociaciones y a todos los actores involucrados. Tanto es así que conocer la lista completa de concejales quedó de lado pues era la precandidatura a la intendencia, nada menos, lo que se vislumbraba y aparentaba terminar de la peor manera, algo que en beneficio del espacio político donde ocurrió no llegó a mayores y pudo encaminarse.

Por el lado de Juntos por el Cambio, que vivió todo este proceso con menos sobresalto, irá como precandidato a intendente, el edil de Cambiemos, Segundo Cernadas; y como precandidato a primer concejal, Mariano Pelayo. En la lista lo seguirán: Sofía Bravo, Maximiliano Picco; Ana María Fernández Costa; Juan María Furnari; Patricia Glize; Matías Orfo; Marcela Cesare; Carlos Gigler; Verónica Ramos; Francisco Rosales y en el puesto 12, Andrea Cepeda.