Gabriel Katopodis y el concejal Hernán Letcher lograron una lista de unidad en el distrito de San Martín con el Frente de Todos, que va por la reelección del intendente Katopodis. La unidad puede considerarse una fortaleza política, en un distrito donde el oficialismo nacional y provincial donde apuesta fuerte con la alianza Juntos por el Cambio, que lleva al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, como precandidato a la intendencia.

San Martín EPAOS 2019 katopodis
Katopodis logró una lista de unidad en el distrito de San Martín y va por la reelección

Con distritos vecinos donde primaron las internas (Vicente López-San Isidro), el partido de San Martín sumó un poroto a la unidad tras el acuerdo que le permitió al actual intendente, Gabriel Katopodis, ir sin escalas -leasé sin competir contra otra lista en las EPAOS (las paso a nivel nacional)- a los comicios por su reelección en el distrito. El concejal, Hernán Letcher, de Unidad Ciudadana, ayudó sin lugar a dudas.

Desde las dirigencias nacionales y provinciales, de los espacios del Frente de Todos, explicaban fuentes partidarias, se especulaba con que las internas en este distrito del conurbano, particularmente, podían influir en el escenario electivo provincial, entonces, la unidad era un valor muy preciado. No fue el escenario ríspido de Tigre, pero en el distrito los roces entre el espacio oficialista, que conduce Katopodis, y el del concejal, Hernán Letcher, son un clásico.

San Martín EPAOS 2019 Santiago-López-Medrano
Santiago López Medrano, ministro de la gobernadora Vidal en San Martín

Fernando Moreira, actual jefe de Gabinete municipal, encabeza la lista de concejales del Frente de Todos; seguido por Romina Gassman, del campo sindical (CICOP); Damián Bermúdez, referente del frente Renovador San Martín; Carolina Pedelacq del movimiento Evita San Martín; y el actual diputado provincial por Unidad Ciudadana; Lauro Grande; Graciela Fernández; y el actual concejal, Sergio González.

Por el lado del oficialismo nacional y provincial, va como precandidato de Juntos por el Cambio en referente de la gobernadora Vidal, y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, en una lista que lleva como primer concejal a Javier Fernández, un joven Pro, del grupo La Generación, una especie de semillero que tiene el espacio oficialista para atraer jóvenes con inquietudes políticas, una franja etaria donde no le sobran los adeptos.

Gustavo Camps

Anuncios