El Frente de Todos, que a nivel nacional liderá la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, en San Isidro y Vicente López inscribió dos listas que irán a las EPAOS (PASO a nivel nacional). En San Isidro una lleva como precandidata a intendenta a la concejala Fernanda Miño y otra a su colega, Federico Gelay. En este distrito el oficialismo, Juntos por el Cambio lleva al actual intendente Gustavo Posse como precandidato a la intendencia. En Vicente López una lista del Frente lleva como precandidato a intendente al dirigente, Lorenzo Beccaría; y la otra al militante y referente, Néstor Baches. En este distrito, el actual intendente, Jorge Macri, va por la reelección por Juntos por el Cambio.

Vicente Lopez y San Isidro panorama político interna 4
En San Isidro, una de las listas del Frente de Todos, la que encabeza Federico Gelay, tiene el apoyo de la senadora provincial y dirigente peronista, María Teresa García (centro)

"A todas y todos los que siguen mi trabajo y militancia a través las redes sociales, les comparto la decisión y la gran responsabilidad de participar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) por la candidatura a la intendencia del Partido de San Isidro por el Frente de Todos" difundió en su cuenta del Facebook la edil, Fernanda Miño, de Unidad Ciudadana San Isidro, que ira a las EPAOS en una de las listas del Frente de Todos en ese distrito.

Y para expresar claramente que propiciará una competencia estrictamente limitada a lo político completó en su mensaje: "Lamento que no se haya logrado la unidad (...) pero confío plenamente en Dios que vamos a poner desde ambos espacios toda la energía donde corresponde sin perder de vista quien es nuestro verdadero oponente. Felicito a la lista que enfrentaremos liderada por Federico Gelay y a las y los candidatos a concejales, entre los cuáles tengo compañeros/as muy queridos. Y a la Senadora Sra. Maria Teresa Garcia mi respeto y gratitud de siempre".

Vicente Lopez y San Isidro panorama político interna 6 POSSE
Gustavo Posse va por la reelección con Juntos por el Cambio

La lista de precandidatos a concejales está encabezada por María Soledad Durand, del massismo; y le siguen el edil Fabián Brest, titular del Justicialismo local, que va por la reelección; Manuela Schuppisser, del ala del edil, Marcos Cianni, que también logró incluir a los referentes de su espacio Nicolás Abratte, Roxana Itati Piriz y Alfredo Leiva. Otro que logró ubicación en esta lista es el actual concejal, Juan Ottavis, que también va por la reelección.

La otra lista, que va con apoyo político explícito de la senadora provincial y dirigente sanisidrense, María Teresa García, y "expresa centralidad del mundo del trabajo", destacaron desde el espacio; estará encabezada por el concejal mandato cumplido, Federico Gelay, empresario pyme; y como primera concejala lleva a la dirigente del sindicato de docentes privados SADOP, Milena Lamonega; Gastón Fernández, de ATE; Laura Van Lacke, de la JP-Descamisados; Marcos Díaz; Lucía Jazmín Sánchez; Manuel Leguizamón y Alejandra Furlan, entre otros.

Juntos por el Cambio, en tanto, propone la reelección del intendente, Gustavo Posse, y una lista de concejales con referentes del possismo, la UCR, el PRO y el Justicialismo, que encabeza Elvira Ares, seguida por Alberto Mauricio Trípoli; la actual concejala de Cambiemos, Rosalía Fucello, Jorge Alfredo Flores; María Eugenia Arena y Hernán Marota, entre otros; y propone para el _Consejo Escolar al edil, Rodrigo Seguín y la reelección de Gustavo Orduna.

Vicente López

Vicente Lopez y San Isidro panorama político interna 3
Una de las listas del Frente de Todos en Vicente López con Néstor Baches (der.) como precandidato a intendente, y el dirigente de CGT Zona norte, Carlos Ruggero (FOETRA)

En este distrito también el Frente por Todos llevará dos listas para las EPAOS. Una está encabezada por el dirigente, Lorenzo Beccaría. Desde el espacio agradecieron a la concejala, Julieta Martínez Molto, "quién en todo momento trabajó por nuestra unidad cediendo espacios". La lista de concejales la encabeza Sofía Vannelli, seguida por el referente, Joaquín Noya, concejal mandato cumplido; Laura Braiza; otro referente importante del campo popular, Julio Ceresa, dirigente sindical de SUTEBA; y la propia Martínez Molto en quinto lugar.

La otra lista la encabeza el militante y referente peronista, Néstor Baches, y está integrada integrada por referentes del Justicialismo, la CGT Zona Norte, Las 62 organizaciones peronistas, el Partido Comunista, el Frente Grande, Social 21, Peronismo Militante, Movimiento Nacional Alfonsinista, Clubes Barriales y agrupaciones locales. Juliana del Bao (secretaria de la Mujer del PJ local) como primera candidata a concejala; Carlos Ruggero (CGT Zona Norte); Flavia González (de Peronismo Militante) y Walter Oliva (MoPeBo), cuarto candidato.

Vicente Lopez y San Isidro panorama político interna 2
Una de las listas del Frente de Todos en Vicente López. La encabeza, Lorenzo Beccaría (centro) y lleva al dirigente Julio Cereza (SUTEBA), y al edil mandato cumplido Joaquín Noya, entre otros

El oficialismo de Juntos por el Cambio va con la precandidatura del actual intendente, Jorge Macri, por la reelección. A primera concejala va, Soledad Martínez, luego sigue otro incondicional, el concejal, Diego Erlich, que va por el reelección, seguido por, Graciela Menéndez que va por la reeelección; Carlos Sandá, actual titular del Deliberativo; María Colella; y Luis González por la UCR Vicente López, que también va por la reelección, entre otros.

Gustavo Camps

Anuncios