Las luchas de los trabajadores de la izquierda son moneda corriente en los distritos; los docentes y otros trabajadores sindicalizados, los vecinos por el espacio público y de barrios populares, las problemáticas de género. Para estas elecciones los partidos de izquierda han conseguido los consensos para ir en unidad. En San Isidro, encabeza la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad FIT-U Margarita Cuellar, delegada de SUTEBA San Isidro y dirigente de Tribuna Docente, una agrupación sindical docente clasista. En Tigre va Paula Akerfeld, militante de SUTEBA local, profesora de adultos, maestra de educación especial y de escuelas secundarias.

San Isidro y Tigre FIT San Isidro Cano
Federico Cano, precandidato a concejal; y Margarita Cuellar, precandidata a la intendencia 

Margarita Cuellar, reconocida militante del Bajo Boulogne, es la precandidata a intendenta de San Isidro por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad FIT-U. Cuellar es delegada de SUTEBA por la lista Multicolor y participa en Tribuna Docente, un espacio sindical clasista que debate temas educativos y edita una revista temática; mujer contemporánea, también suma su activismo por la interrupción del embarazo legal, seguro y gratuito.

Cuellar organizó luchas contra los tarifazos en su barrio y contra "la privatización del espacio público y el hacinamiento y la precariedad en la que viven cientos de familias trabajadoras de San Isidro" difundió además una comunicación del espacio FIT-U. Como primera y segundo concejales la acompañan la abogada, Catalina Coles (MST), y el referente del Partido Obrero, Federico Cano, otro joven militante muy activo en la San Isidro y la región

San Isidro y Tigre FIT
Margarita Cuellar

Las luchas en defensa del espacio público, contra la especulación inmobiliaria y el derecho a la vivienda son protagonistas en las listas del FIT-U. Juan Linarello, también será precandidato a concejal, como herramienta para las familias trabajadoras organizadas en las luchas de Bajo Boulogne (especialmente por las obras del túnel de Sarratea), desde donde participó en la coordinación con las movilizaciones para reclamar por la finalización.

El la misma línea activa que Cano y Cuellar, los delegados y dirigentes sindicales, Juan Alejandro Méndez y Amanda González Donoso -experimentados en la formación docente, disciplinar y sindical-, serán precandidatos al Consejero Escolar, y adelantaron que trabajarán sobre "las problemáticas de la falta de recursos para infraestructura escolar y la utilización a discreción de recursos que hoy llegan a las jurisdicciones en cuentagotas.

Tigre

San Isidro y Tigre FIT Tigre Gonzalo Domínguez Pose
Gonzalo Domínguez Pose, precandidato a concejal, en Tigre

A nivel municipal, el FIT-U lleva como precandidata a la intendencia de Tigre a, Paula Akerfeld, militante en SUTEBA. Akerfled es profesora de secundaria en barrios de Benavidez y en islas de la primera sección, también es profesora de adultos y maestra de educación especial. El primer candidato a concejal es Gonzalo Domínguez Pose. La lista se completa con delegados docentes, del gremio del neumático, referentes de la juventud, barriales y de la mujer.

Gonzalo Domínguez Pose es secretario de Cultura y educación de SUTEBA Tigre y dirigente del PO local. "Las listas únicas que conformó el FIT-U, en todo el país -explicó Pose- tienen como principal objetivo la defensa de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud para enfrentar el ajuste". A nivel nacional el FIT-U lleva a Nicolás del Caño-Romina Del Pla como candidatos a presidente y vice; y a Néstor Pitrola, como candidato a diputado nacional.

San Isidro y Tigre FIT 1
Paula Akerfeld, precandidata a la intendencia por el FIT-U
Anuncios