La actriz vivía en Martínez. Estaba internada en el Hospital Central de San Isidro, y no se repuso tras una caída donde se quebró la cadera. Tenía 83 años. En 1955 fue elegida Miss Argentina. Comenzó a filmar en cine en 1956 Sus películas del género erótico, junto al director Armando Bo, son de culto y recorrieron todo el mundo. En la zona norte cines como el Tamagni y el Hispano Argentino, de San Fernando, proyectaban sus filmes en la sección trasnoche solo para adultos.

401px-Isabel_Coca_Sarli
Isabel Sarli (foto Wikimedia Commons. Autora: Annemarie Heinrich)

Furia, Fiebre, Carne, Fuego, Insaciable...Palabras cargadas de sentido, inequívocas, colocadas como títulos de filmes eróticos que marcaron una época del cine nacional. La actriz Isabel Sarli y el director Armando Bo (1914-1981), que tenía sus propios papeles en escena, fueron los pioneros de ese género popular que hipnotizó a generaciones más allá de la pacatería y la censura.

Isabel Sarli falleció hoy martes 25, a los 83 años, en el Hospital Central de San Isidro. Fue vecina de Martínez durante años. En su cuenta de Facebook, el actor y director sanisidrense, Marcelo Ferrando, recordó que "La Coca" Sarli -tan querida por muchos y respetada- fue madrina del Cine Teatro York, de Olivos, en su reapertura a principios de la década del 2000.

En 1955 fue elegida Miss Argentina. Comenzó a filmar en cine en 1956 En la zona norte cines como el Tamagni y el Hispano, de San Fernando, proyectaban sus películas en la sección trasnoche solo para adultos. Con el pasar de los años esos filmes se convertirían en cine de culto. En 1996 volvió a los sets en el film, La dama regresa, del gran director Jorge Polaco (1946-2014).

En 2008 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina premió su trayectoria con el Cóndor de Plata. También fue homenajeada por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2012 el gobierno designó a Isabel Sarli embajadora de la Cultura Popular Argentina, un nombramiento que formalizaba un lugar que la actriz se había forjado con trabajo.

Gustavo Camps

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios