El jueves 27 de Junio del corriente vence el plazo para la oficialización de las listas presentadas en las Juntas Electorales Partidarias, o en su defecto, para entregar las observaciones para que se decida si se oficializan o no. En este contexto, se conoció hoy martes en San Fernando, que el concejal mandato cumplido, Fernando Coronel, fue autorizado a competir con una lista corta, dentro del Frente de Todos. En San Isidro, por otro lado, fue autorizada la lista que encabeza, Federico Gelay, también del Frente de Todos, e irá a las PASO en igualdad de condiciones, con sus tres cuerpos, que la encabezada por Fernanda Miño.

gelay
Gela, lleva como precandidata a primera concejala a la sindicalista de SADOP, Milena Lamonega

El sábado último fue una fecha clave para las PASO pues las listas debían entregarse, en forma, a las Juntas Electorales Partidarias, que tiene hasta el jueves 27 para oficializarlas o bien para convalidar si hubo observaciones a lo entregado el sábado (el caso nacional, con Alberto Assef y Luis Espert, es un ejemplo de cuestionamientos que se salvaron tras lo entregado el sábado 22), para definir si se oficializan o no para ir definitivamente a las primarias.

En San Fernando, hoy martes una fuente cercana al espacio del edil mandato cumplido, Fernando Coronel, difundió que fueron aceptados para competir en las EPAOS con una lista corta -sin candidatos a Provincia ni a Nación- que llevará el nombre «San Fernando entre Todos», con el precandidato a la intendencia Fernando Coronel, y el genérico «Frente de Todos» (el espacio de las fórmulas Fernández-Fernández en Nación; Kiciloff-Magario en Provincia).

Coronel
En San Fernando, el precandidato a la intendencia, Fernando Coronel, lleva una lista corta, y como precandidato a primer concejal a Damián Descalzo

En San Isidro, una fuente del espacio de Federico Gelay, que lleva como primera concejala, a la sindicalista, Milena Lamonega, confirmó que la lista fue autorizada y competirá en las EPAOS del Frente de Todos, en igualdad de condiciones -con los tres cuerpos de precandidatos: municipal, provincial nacional- con la que encabeza, Fernanda Miño, que lleva a María Fernanda Durand, del massismo, con candidata a primera concejala.

Según el calendario electoral establecido, el sábado 29, a la hora 24, vencerá el plazo para la presentación ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, de las listas ya oficializadas definitivamente por las juntas partidarias, y el detalle de las listas no oficializadas. Las listas oficializadas que se presenten hasta el próximo sábado 29, deben ir acompañadas con las adhesiones correspondientes, recordó la Junta Electoral bonaerense, en una comunicación.

AA

Anuncios