Con diseños sustentables de prendas amigables con el ambiente, puestos en equilibrio con la naturaleza de alimentos orgánicos y naturales, artesanías, el Mercado de Productores de la Economía Popular, con la Bioferia, estuvo el fin de semana en la plaza San Martín, con sus precios justos y no faltaron los sorteos para animar a los compradores.

Tigre feria INTERNA 2
La Bioferia y el Mercado de Productores de la Economía Popular acercaron sus producciones a losa vecinos

La palta era verdaderamente verde amarronado intenso, grande, seducía el paladar. "Es del árbol de la casa de mi tío"; comentó al pasar la joven emprendedora mientras les despachaba a otras personas. El periodista preguntó curioso: "¿Vive en el interior su tío?"; -¡Noo!; contestó divertida la joven: "En Rincón vive, ahí tiene el árbol".

El último fin de semana, la plaza San Martín de Tigre centro fue escenario de otra jornada del Mercado de Productores de la Economía Popular. Hubo alimentos naturales y orgánicos, diseños textiles en armonía con la naturaleza, ecológicos. La propuesta del municipio de Tigre ofrece espacios donde artesanos y productores de alimentos venden sus productos.

Tigre feria INTERNA 1
La Bioferia, como indica su nombre, es una feria, pero la sustenta una organización de productores de alimentos orgánicos, naturales y diseñadores sustentables

La Bioferia, como indica su nombre, es una feria, pero la sustenta una organización de productores de alimentos orgánicos, naturales y diseñadores sustentables; que aplica el comercio justo, que no es el que surge de la libre competencia en el mercado, donde gana el más fuerte, sino que ofrece una producción cuidada que no olvida que el consumidor es una persona.

La oferta de productos es variada. Pudieron adquirir ofertas gastronómicas de conservas y dulces, panadería, repostería y alimentos orgánicos. El programa, explicaron desde la comuna, tiene como objetivo presentarle una oportunidad al artesano y al emprendedor local para estimular y desarrollar su proyecto personal.

Estamos sumamente agradecidas, está bueno lo que hace el municipio. Estas propuestas incentivan nuestro crecimiento y el de todos los productores. Tenemos la oportunidad de exhibir nuestros productos y de que la gente nos conozca", agradeció otra de las productoras. Durante la jornada, los vecinos también participaron de sorteos de artesanías y comida.

Anuncios