Romina del Pla, diputada nacional del FIT por el Partido Obrero y candidata a vice presidenta en la formula presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, se reunirá con trabajadores, trabajadoras y la juventud de la zona norte, este mediodía, en un local del espacio político en Gral. Pacheco, informo un comunicado de prensa partidario. Allí presentarán las principales candidaturas de Frente de Izquierda Unidad.

Tigre Romina del Pla INTERNA 1
La precandidata del FIT-U en una marcha con referentes locales

Destacadas y destacados referentes de las experiencias de lucha obrera en la Zona Norte como INTI, docentes, ferroviarios, neumáticos (SUTNA), Polo Obrero, FATE, estudiantes terciarios y universitarios, metalúrgicos, telefónicos, de la alimentación, «estarán presentes para debatir la estrategia contra el ajuste y el ataque integral que pretende imponer el FMI«, difundió un comunicado que anunció la presencia de Romina del Pla en Gral. Pacheco.

Del Pla diputada nacional del FIT por el Partido Obrero y candidata a vice presidenta en la formula presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, presentará desde mediodía las principales candidaturas de Frente de Izquierda Unidad, en el local del espacio en Hipólito Yrigoyen 1475, Gral. Pacheco. Durante la jornada, según se anunció, criticarán fuertemente los «10 puntos» propuestos por el gobierno nacional para debatir en el año electoral.

San-Isidro-y-Tigre-FIT-Tigre-Gonzalo-Domínguez-Pose
Gonzalo Domínguez Pose, precandidato a concejal, en Tigre

Desde el FIT-U criticaron la situación económica y social actual «un cuadro que se profundiza dramáticamente en la zona norte con los despidos masivos, cierres de fabrica, represión a la juventud y a las luchas populares y de la mujer que se enfrentaron tenazmente durante los últimos años al ajuste del gobierno y las patronales» y, particularmente, apoyaron «a los trabajadores de Alba, en lucha contra 30 despidos que acamparon estas semana en Garín».

Desde el espacio, asimismo, difundieron sobre sus propuestas: «Somos los que planteamos que la crisis la paguen los capitalistas. Es decir, una reorganización económica integral dirigida por los trabajadores: la ruptura con el FMI y el desconocimiento de una deuda ilegítima y usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior y que los recursos nacionales se utilicen para el desarrollo del país«.

Anuncios