Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los turnos para atenderse en los hospitales municipales -el central, el de Boulogne y el de pediatría- el municipio instrumentó un sistema para que los vecinos también puedan obtenerlos en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), difundió la comuna en un comunicado de prensa.

San Isidro turnos en las CAPS INTERNA 1
En el hospital central el sistema de autogestión elude las colas para solicitar turno, aseguran desde la comuna

Ampliamos el sistema para que todos los CAPS puedan dar los mismos turnos que se dan en la ventanilla del Hospital Central, por ejemplo. Los vecinos deben presentarse con una orden médica”, explicó el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio. El municipio busca optimizar el sistema de atención desde los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Luego ejemplificó como funciona el sistema: “Si la persona vive en Martínez, en vez de venir al Hospital Central puede ir a los dos centros de salud de esa localidad (Sáenz Valiente 2.110 o Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán) y hacer el mismo trámite cerca de la casa”.

Asimismo, en el Hospital Central se implementó el sistema de turnos inteligentes. “A través de terminales de autogestión el vecino solicita un turno, mientras que nuestra base de datos ya nos muestra la historia clínica del paciente que si es mayor a 65 años o padece alguna discapacidad motriz tendrá prioridad en la atención”, explicó el funcionario sanisidrense. 

Anuncios