La Comisión de Mujeres de la Cámara Empresaria de Vicente López recordó el Día del Periodista con un homenaje a los periodistas de la región, en su sede de la avenida Maipú. Colegas de toda la región fueron invitados al ágape donde se entregaron distinciones y se habló de la situación económica por la que atraviesa el país y las perspectivas de un viraje político a futuro. Estuvieron el titular de la Cámara, Juan P. Bazán y la vicepresidenta, Patricia Princz, entre otros dirigentes empresariales.

Vicente López día del periodista INTERNA 1 EZEQUIEL POLETTI
Ezequiel Poletti, de Olivos mi barrio

El periodismo regional se encontró en la Cámara Empresaria de Vicente López durante un homenaje que la entidad organizó con motivo del Día del Periodista que se recuerda cada 7 de junio, desde 1938, instituido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico, fundado por Mariano Moreno, como órgano de opinión en los años independientistas del continente.

En un ambiente de encuentro y cordialidad, el tema relevante de la charla previa fue el duro período económico y social que atraviesan tanto el sector productivo en su conjunto como los medios locales que suelen pertenecer a un segmento pequeño empresario y emprendedor. Este año la Comisión de la Mujer de la cámara empresaria fue la encargada de organizar el encuentro que se caracterizó por la distensión en un marco festivo y de espontaneidad.

Vicente López día del periodista INTERNA 2
Algunos periodistas locales con las mujeres empresarias de la Cámara de Vicente López. El colega Navarro muestra su diploma

La comisión -cuya titular es la empresaria, Elizabeth Rodríguez, y la conforman Graciela Crocco, Elvira Búccolo, Alessandra Sivieri, Mónica Frías y Nora Chilo, entre otras- estuvo a pleno en los detalles del encuentro. Durante el acto el propio presidente de la cámara, Juan Bazán, recordó su paso por una experiencia radial, reconoció la tarea periodística local cercana al quehacer vecinal, y a la actividad de la cámara particularmente, pionera en la región.

Fueron recordados periodistas fallecidos como Alejandro Giodhi, de la familia que aun edita el periódico de Vicente López, La Ribera; y Hugo Pane, de El Martelliano, de Villa Martelli. Pero la Cámara también entregó el reconocimiento de un diploma a periodistas que actualmente informan en la región, y en Vicente López. De maestro de ceremonias ofició el colega, Roberto Navarro, periodista radial, que a la vez fue uno de los reconocidos.

También recibieron su diploma, Susana Echeverry, periodista radial y editora de la revista de salud ADN; Gustavo Merli, de Prensa Chica; Sebastián Vargas, de Zona Norte Diario; Susana Maiorano, de La Ribera; Cristian Cetrari, de Artemax y Noticias del Conurbano Norte; Horacio Achille, de Compromiso Social; Ezequiel Poletti, de Olivos Mi Barrio; Miguel Armaleo, de Lo Nuestro; Margarita Daysi Garnica y Carlos de Sábato, periodistas radiales de FM Signos; y Gustavo Camps, de De Norte a Norte-Noticias las 24 Horas, entre otros.

AA

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios