El municipio de Vicente López anunció que mantendrá al mismo valor de 2018 la cuota de patentes y motos municipalizadas, y mantendrá la eximición del pago de ABL a jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y ex combatientes eximidos desde febrero de 2018 (las exenciones van del 30% al 100%). También, según un comunicado de prensa municipal, eximirá con el 100%, el pago del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento, del distrito.

Vicente López eximición de tasaS INTERNA 1
La crisis pega y los municipios salen al auxilio con los que tienen. En la foto, un local tradicional de Munro que anunció su cierre, tiempo atrás

Sabemos que muchos no la están pasando bien en este momento. Y que, como gobierno, tenemos que estar cerca, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan”, expresó el intendente de Vicente López, en un comunicado de prensa que difundió varias medidas de eximiciones de tasas y otros cobros municipales, a diversos sectores del municipio.

Entre lo tarifazos en los servicios públicos, el desempleo, el aumento de los alimentos y otros signos negativos de la crisis económica que lleva más de dos años y medio, varios municipios del conurbano, incluso oficialistas como Vicente López, salieron a acompañar a los vecinos ante la ausencia de las jurisdicciones superiores en el apoyo o en políticas diferentes.

"Estas medidas -explicó Jorge Macri, según el comunicado de presa- son el seguimiento de todo el trabajo que se hizo durante 2018 para ayudar a quienes más lo necesitaban". Entre las medidas anunciadas por el comunicado, el municipio mantendrá la cuota de patentes para automotores y motos, municipalizados, al valor de 2018, también podrán adherirse a la boleta electrónica.

Según cálculos del municipio la media beneficiaría a 25.000 contribuyentes. Asimismo, se va a seguir eximiendo -"de forma automática", se aclaró- el pago de ABL a jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y ex combatientes. Una medida que se inició en febrero 2018. Según la comuna, el beneficio alcanzaría a 2.500 vecinos.

Vicente López eximición de tasas INTERNA 2
A los jubilados se les mantienen las exenciones, junto con pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y ex combatientes. En la foto Macri con vecinos adultos mayores

Por otro lado, la comuna eximirá del 100% del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento de Vicente López. Estos tipos de entidades son de las que más sufrieron los tarifazos en la electricidad y el gas, y hubo municipios que hasta las acompañaron con pedidos de medidas judiciales de protección.

En esta línea, anunció el municipio en su comunicado, "del 1° de julio al 31 de diciembre del 2019 se van a bonificar los gastos administrativos del trámite de habilitación para los comerciantes y emprendedores que inicien su actividad comercial, industrial o de servicios" en ese período. Justamente las pymes están entre los mayores vulnerados de la actual política económica.

La comuna de Vicente López, asimismo, recordó que desde el 1 de julio entró en vigencia la exención del segundo semestre, para 2.700 comercios y empresas pequeñas comprendidas en un régimen de eximición existente. Según cálculos del municipio, en este caso, "esto representa el 50% del padrón de comercio e industria de Vicente López".

GC

Anuncios