Tigre prepara un equipo médico multidisciplinario municipal, especializado en la prevención y tratamiento de obesidad. En la clínica del Dr. Cormillot, un equipo local compuesto por dos médicos, dos nutricionistas y una psicóloga recibió una capacitación del reconocido nutricionista y asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), sobre la importancia de trabajar fuertemente en políticas alimentarias y nutricionales.

El equipo multidisciplinario mantuvo una capacitación con el reconocido doctor, Alberto Cormillot, que abordó la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno, en materia de políticas alimentarias y nutricionales. El equipo funcionará en los centros de salud de Gral. Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro. También darán capacitaciones en los 18 polideportivos de la ciudad.
En un comunicado de prensa el municipio explicó que asumió "los mayores esfuerzos para asegurarles a los vecinos el derecho a la alimentación saludable y nutritiva como eje fundamental de los demás derechos. La decisión contempla que el sobrepeso y la obesidad, relacionados con la alimentación no saludable, la malnutrición y el sedentarismo, tienen una alta prevalencia en la Argentina: 6 de cada 10 adultos y 4 de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad".

El Instituto Municipal IMASN, de Tigre, difundió un comunicado de prensa municipal, investiga, desarrolla, implementa y evaluá "necesidades, recursos y valora actividades relacionadas con alimentación y sedentarismo, con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable y accesible". Esto, explicaron desde el municipio, "afianza e integra la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada".
Cuándo empieza a funcionar