La entidad continúa entregando el Listado Único de Abogados para tramitar la llamada "Reparación Histórica", que consistió en que jubilados y pensionados acuerden con el gobierno un incremento en sus jubilaciones y pensiones a cambio de desistir de juicios al Estado por malas liquidaciones. La Defensoría del Pueblo de Vicente López informó que debe completarse el trámite antes del 21 de julio de 2019.

La llamada "Reparación Histórica", que terminó siendo un cálculo para bajar los aumentos que les correspondían a jubilados y pensionados que cobraban haberes mal liquidados y litigaban contra el Estado, vence el 21 de julio de 2019 sin pena ni gloria para la también mal llamada "clase pasiva" que con los avances médicos, y las expectativas de vida, está más activa que nunca.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo de Vicente López informó que continúa entregando el Listado Único de Abogados para que "si te quedaste sin suscribir el acuerdo de Reparación histórica o para seguir cobrando, en caso de que ya estés recibiendo tu aumento en forma anticipada", los jubilados y pensionados puedan completar el trámite firmando el acuerdo.

Defensoría del Pueblo Reparación histórica 2019
El flyer de la Defensoría

La entidad, asimismo, difundió teléfonos donde recibe consultas sobre el tema, e invitó a concurrir personalmente a la entidad: "Si tenés alguna duda podés comunicarte de lunes a viernes, de 7,30hs. a 17hs., a los teléfonos 4799-5119/5127/5146, o acercarte personalmente a M. Pelliza 1401 2do. piso, Olivos", sede de la Defensoría del Pueblo de Vicente López.