El municipio de San Fernando y la firma IMS, una pyme local especializada en diseño y fabricación de expositores para alimentos, acordaron trabajar en conjunto para desarrollar cursos de carpintería, herrería y soldadura en la Escuela Municipal de Oficios. “Es una alegría firmar este convenio con una Pyme como IMS, que viene haciendo un trabajo social importantísimo. Lo que está haciendo esta empresa es extenderles la mano a otros y eso es lo que queremos, que todos podamos ser solidarios con el resto”, manifestó, el diputado provincial, Juan Andreotti.

San Fernanado convenio IMS INTERNA 1 andreotti en ims
Barisonzi, de IMS y Juan Andreotti, en la planta de IMS

Con más de diez años en el mercado, IMS es una pyme que desarrolla y diseña expositores para alimentos frescos y elaborados, Tiene una estrategia, poco usual, de colaborar con la formación de los vecinos locales, y esta línea acaba de articular con la Escuela de Oficios Municipal, mediante el aporte de instalaciones y docentes para la realización de cursos.

En este contexto, esta semana, firmaron un convenio de cooperación con el municipio, por el cual la comuna va a incorporar los cursos de carpintería, herrería y soldadura, que realiza en su escuela de oficios «Nelson Mandela» al establecimiento educativo municipal. El intendente, Luis Andreotti y directivos de IMS firmaron el convenio, luego recorrieron la firma con una comitiva.

Estuvieron presentes en la reunión el diputado provincial, Juan Andreotti; el presidente del Deñiberativo local, Santiago Aparicio; el secretario de Educación y Deporte municipal, Carlos Traverso; la subsecretaria de Educación, Mariana Miola, y representantes de la empresa. El legislador destacó «el trabajo social importantísimo que viene haciendo IMS».

Tras la firma, Jorge Barisonzi, titular de IMS ponderó el convenio y consideró: Vamos a enseñar oficios para brindarle a la sociedad un camino de trabajo y de desarrollo (…) fue muy gratificante la visita del Intendente. Esperemos que este convenio sea el principio de un gran desarrollo de capacitaciones para darle a la gente herramientas para progresar”.

San Fernanado convenio IMS INTERNA 2 andreotti en ims

«Esta pyme extiende la mano a otros y eso es lo que queremos los sanfernandinos, que todos podamos ser solidarios con el resto” agregó el joven diputado provincial; informó que la escuela municipal de oficios «desarrolla cursos de panadería, pizzería y repostería», y anunció que próximamente «vamos a construir otra en el barrio San Jorge para extender las oportunidades».

La Escuela de Oficios del Centro Educativo Social de la municipalidad de San Fernando está situada en Sarratea 750, Tel. 4506-3638. Los cursos de IMS, informó la comuna, se dictarán los martes y jueves de 16 a 18. Se trata de tres módulos de siete clases, cada uno, con una duración de dos horas por clase, que finalizarán en diciembre.

Anuncios