A través del programa municipal "Ayuda a Escuelas Provinciales" la comuna de San Fernando entregó equipos de calefacción a dos escuelas primarias provinciales del barrio de Villa Jardín, las EP N°3 y 23. En varios municipios de la región tuvieron que salir a mejorar las calefacciones de las escuelas por falta de gas y otros problemas, que Provincia no llega a resolver. En San Fernando, este programa municipal solventado con tasas, que pagan los vecinos, invirtió $ 100.000.000, en un total de 20 escuelas provinciales, informó la comuna.

San Fernando calefactores en escuelas primarias TAPA
La EP N°3 recibió 12 calefactores y la EP N° 23 recibió otros 9 equipos-, ambas están en Villa Jardín

El municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses a través del programa "Ayuda a Escuelas Provinciales", solventado con fondos municipales. Además, se otorgan mobiliario escolar, pizarrones, ventilados, calefactores, kits deportivos, materiales didácticos y equipamiento a los establecimientos que los necesitan, informó la comuna.

En esta oportunidad, en el marco de las temperaturas invernales, los ediles Ignacio Pérez y Ana Hansen, y los consejeros escolares Matías del Federico y Noelia Ordoñez entregaron equipos de calefacción, a las escuelas primarias provinciales, EP N°3 -que recibió 12 equipos- y EP N°23 -que recibió 9-, ambas del barrio de Villa Jardín.

El municipio invierte muchísimo en las escuelas -informó el edil Pérez y agregó- Las renovamos todos los años. Este año se hicieron muchísimas, y con el tema del gas, el municipio hizo pruebas de hermeticidad en todas las instalaciones. Y llegamos para que puedan colocar estas 12 estufas que entregamos a la Escuela Primaria 23, y a la Escuela N° 3 le entregamos 9".

Por su parte, el consejero escolar, Del Federico, explicó: “Esto forma parte de una entrega integral que se viene haciendo en diferentes escuelas, siempre con el acompañamiento del municipio. La verdad es que la ayuda del Municipio es muy importante, porque es la que nos permite llegar a todas las escuelas que lo necesitan y que los chicos se mantengan calentitos".

Las autoridades escolares manifestaron su agradecimiento a la comuna, destacaron desde el municipio. Laura Roldán, vicedirectora de la EP N° 3, señaló: "Es importante, sobre todo a la mañana, que se siente más el frío, que los chicos puedan venir a la escuela y sentirla calentita. Y para los maestros no es lo mismo trabajar con campera que estar más cómodos en el salón".

San Fernando calefactores en escuelas primarias EP 23
La EP N° 23, uno de los establecimientos que recibió los calefactores desde el municipio

El maestro, Gastón Parés, de la EP 23, por su parte disparó: "Nos vienen muy bien. Está complicada la situación. Agradezco al municipio por subsanar el déficit de la gestión de Provincia, que no ha venido en ningún momento a hacerse cargo de la situación que nosotros reclamamos. En cambio, siempre hemos tenido respuesta del municipio”.

Según la información que difundió el municipio de San Fernando, durante el verano último se renovaron 20 escuelas provinciales, en el distrito, con una inversión de $100.000.000 del programa municipal "Ayuda a Escuelas Provinciales", que se solventa con tasas municipales, recursos que se suman al Fondo Educativo.

Anuncios