El programa “Plan Frío” se organiza con el fin de dar atención a personas en situación de calle. Para su realización la secretaría de Desarrollo Social (Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos y Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario) trabaja en forma articulada con Defensa Civil y la secretaría de Salud y Desarrollo Humano, indicaron desde el municipio. Además, colaboran voluntarios de Santo Tomás Moro, Ntra. Sra, de la Paz, Lamroth Hakol, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos y municipales.

Vicente López plan frío INTERNA 1
El flyer municipal con recomendaciones

El municipio difundió los alcances del programa «Pla Frío» para personas en situación de calle, que se lleva a cabo desde junio hasta fines de agosto, con el fin de relevar y empadronar a las personas; brindarles alimento y abrigo (viandas calientes y ropa); asistencia médica ambulatoria o traslado al hospital en caso necesario, También dispuso   un número telefónico para recibir demandas de atención a personas en situación de calle o riesgo social.

El programa, destacó el municipio, se lleva a cabo de lunes a domingos, desde las 19, y comienza con la preparación de viandas calientes en el Comedor Municipal Fangio (Sívori 5050, Munro). Para realizar el recorrido se dispone, en forma alternada, de un móvil de Defensa Civil, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y de Bomberos. También colaboran voluntarios para repartir las viandas y frazadas a la población de calle.

Si se trata de una situación de vulneración de derechos, hacia niñas o niños, destacó la comuna, se comunicarán con el celular de guardia 15-2225-8109 y a se aplica el protocolo interno del Servicio Local. En caso de una persona con discapacidad, se establece contacto con el área respectiva de Discapacidad y Políticas Inclusivas; donde la población se puede comunica, de lunes a viernes de 8 a 14, los los teléfonos 4513-9832/33 4711-2800 int 4403/4404.

Anuncios