Durante los meses de julio y agosto, el municipio continúa desarrollando su Programa Invernal. Tiene como finalidad proteger y asistir a los vecinos en estado de vulnerabilidad, informó la comuna en un comunicado de prensa. "Nuestro foco está puesto en prevenir enfermedades respiratorias y tener una respuesta concreta para cuando estas patologías se presenten. Contamos con personal especializado en todos los centros del distrito", explicó el secretario de Salud municipal, Fernando Abramzon.

Tigre frío polar INTERNA1
El programa de salud prevé la aplicación de la vacuna antigripal y prioriza los casos más vulnerables, en bebés y niños, menores a dos años, embarazadas, adultos mayores a 65 años y personas con enfermedades crónicas

El Municipio de Tigre puso en marcha, desde mayo pasado, el Plan de Invierno 2019. La iniciativa busca prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada. Durante los meses de mayo y junio, se han atendido 73 mil visitas en el sistema público municipal de Salud. Del total, 15 mil corresponden a consultas relacionadas con menores de 2 años y 27.500 a niños entre 2 a 14 años.

El programa prevé, informó la comuna, la aplicación de la vacuna antigripal y prioriza los casos más vulnerables, en bebés y niños, menores a dos años, embarazadas, adultos mayores a 65 años y personas con enfermedades crónicas. Durante la vigencia del plan, los centros de salud se refuerzan y entienden su horario de atención, priorizan la demanda espontánea, sobre los turnos programados por teléfono, y los casos considerados más delicados.

Refugio municipal

Tigre frío polar INTERNA x
El espacio situado en el centro de la ciudad -en la calle Enciso 425, entre Solis y Paso- brinda contención, asistencia y cuidados para superar las bajas temperaturas. Además de pasar la noche y recibir merienda, cena y desayuno

Ante la ola polar, el municipio recordó que asiste a personas en situación de vulnerable y emergencia habitacional. El espacio situado en el centro de la ciudad -en la calle Enciso 425, entre Solis y Paso- brinda contención, asistencia y cuidados para superar las bajas temperaturas. Además de pasar la noche y recibir merienda, cena y desayuno, los vecinos pueden realizar talleres de formación de oficios (electricidad domiciliaria, estampería), culturales y teatro.

Los vecinos podrán ingresar a partir de las 17 hasta las 8 del día siguiente. El Refugio Municipal de Tigre cuenta con 50 camas, dispuestas en tres habitaciones, una exclusiva para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas, o con menores de edad a cargo en situación de calle, que sean oriundas de los barrios de la ciudad. El objetivo es generar un espacio integral de contención y otorgar herramientas de desarrollo personal, informó la comuna.

Los vecinos que conozcan a alguien, en situación de calle, pueden obtener información sobre el Refugio por en el Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs, por el 103, o a los números 5282-7510 y 4512-4258.

Anuncios