El municipio de San Fernando recordó la fecha patria del 9 de julio con un acto en las plaza Mitre, frente al edificio de la intendencia. "Es momento importante para reflexionar y hacer un homenaje a nuestros próceres patrios que hicieron tanto esfuerzo”, evocó el intendente Luis Andreotti, que encabezó los festejos, junto al párroco de Ntra. Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagazio, y el diputado provincial, Juan Andreotti y otras autoridades municipales y representaciones de la sociedad civil.

“Da mucha alegría la participación de los vecinos y todas las intuiciones que son fundamentales. Es también un momento importante para reflexionar y hacer un homenaje a los próceres que hicieron tanto esfuerzo (...)" señaló el intendente Luis Andreotti en los festejos por el 9 de julio, que este año el municipio organizó en la plaza Mitre, frente al palacio municipal.
"Es un momento difícil en lo social y debemos redoblar los esfuerzos para cambiar una realidad muy dura para muchos vecinos”, manifestó el experimentado jefe comunal que este año deja su mandato por decisión propia. Lo acompañaban el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el diputado provincial, Juan Andreotti, junto a funcionarios municipales.

Durante la jornada del 9 de julio acompañaron el acto institucional también cientos de vecinos. El programa oficial incluyó bailes tradicionales, chocolate caliente y pastelitos. "Estamos muy contentos porque pudimos integrar a la comunidad, contener y estar compartiendo una mañana con lo que representa el Día de la Independencia”, señaló luego el concejal, Aparicio.
Participaron del acto organizaciones de la sociedad civil, y representaciones locales de Bomberos Voluntarios; Cruz Roja; grupos scouts de Don Orione de Victoria, Ntra. Sra. de Aránzazu y San Fernando de la Buena Vista; centros de Ex Combatientes de la Islas Malvinas; escuelas primarias y secundarias; establecimientos educativos municipales; y fuerzas de seguridad.

También estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo del municipio; el párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Mons. Jorge Luis Lagazio; concejales; consejeros escolares; inspectoras de la enseñanza pública y de DIPREGEP; representantes de entidades intermedias y de bien público y filiales locales de sindicatos.