Con la tradicional vigilia en la plaza 9 de Julio, de Martinez, los sanisidrenses celebraron la llegada del Día de la Independencia, el lunes a la noche. Hubo fogones para hacerle frente al frío en la vigilia, chocolate caliente y música pop, pero también danzas tradicionales y canciones patrias, en concordancia con la fecha. Estuvo el intendente, Gustavo Posse. Actuó la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, bajo la dirección de Marcos O. Ortega.

San Isidro 9 de julio INTERNA 1
A las 0 del 9 de julio, el himno nacional con papelitos celestes y blancos y banderitas

Fogones, chocolate caliente, baile, canciones patrias y música para bailar a ritmo actual, formaron parte de la tradicional vigilia en la Plaza 9 de Julio de Martínez. A pesar del frío, cientos de vecinos y vecinas se juntaron este lunes a esperar el Día de la Independencia en comunidad.

La vigilia en plaza de Martinez se hizo tradicional y comenzó hace varios años atrás como la ocurrencia de unas familias amigas que se preguntaron ¿Y por qué no? Y fueron hasta la plaza del barrio, en Larumbe y Berutti, el 8 después de cenar para esperar el 9 de julio.

San Isidro 9 de julio INTERNA 2
Ex combatientes de Malvinas, siempre reconocidos por los vecinos y vecinas

Con los años, también, el municipio se plegó a los festejos y aportó lo suyo. El lunes hubo fogones -el año último también hubo- para combatir el frio, el chocolate (otros años hubo pastelitos también ) y música para esperar en la plaza la llegada del 9 de julio.

Celebramos los 203 años de la patria entre vecinos, amigos, familiares y representantes de instituciones que hacen a nuestra comunidad. Así también se construye nacionalidad (...); estas fechas patrias nos deben unir en valores trascendentales”, exhortó el intendente, Gustavo Posse.

San Isidro 9 de julio INTERNA 4
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse: "estas fechas patrias nos deben unir en valores trascendentales”

Cerca de la medianoche, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, con 25 integrantes dirigidos por Marcos Omar Ortega, interpretó algunas canciones patrias y, finalmente, el Himno Nacional, para acompañar el canto de los presentes.

Junto al intendente hubo autoridades municipales, y no faltaron las delegaciones de fuerzas de seguridad, representantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas local, y de la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, que está frente a la plaza. El grupo de música pop, Ensalada de Covers, amenizó con temas populares.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios