El concejal mandato cumplido de Vicente López, Carlos Roberto, presentó la lista de candidatos para las Paso, por Consenso Federal, que encabeza como candidato a intendente. Fue el lunes último en el café-restorán, Acuarium, de Vicente López. Dirigente de primera línea, a nivel nacional, del Partido Socialista, Roberto estuvo acompañado, entre otros, por los dirigentes socialistas, Héctor Polino y por Jorge Illa, que va como precandidato a diputado nacional en la lista que encabeza, Roberto Lavagna, como precandidato a la presidencia de la Nación.

Vicente López lanzamiento INTERNA 1
Roberto con Patricia González Vergara y Héctor Polino

Carlos Roberto explicó que hace ocho años cambio el intendente en el distrito pero «los vicios de la gestión anterior, que estuvo 24 años», se mantuvieron intactos. Roberto lo explica desde adentro, pues fue concejal varios períodos -opositor, por el Partido Socialista-, participó activamente en la oposición a la construcción del llamado vial costero y el complejo Al Río, que se inició en la gestión Enrique García, y llegó a ser vicepresidente del cuerpo legislativo.

Fue el lunes último al lanzar su precandidatura a la intendencia de Vicente López por Consenso Federal –con amplio apoyo del Partido Socialista, donde es dirigente de relevancia nacional alianza que lleva como precandidato a presidente de la Nación a Roberto Lavagna. En este distrito el espacio lleva tres listas a las EPAOS (PASO), una es la que encabeza Roberto, que lleva como primeros concejales a, Patricia González Vergara, y a Fabián Becerra.

El lanzamiento fue el bar Acuarium, sobre av. Maipú, en Puente Saavedra y lo acompañaron el reconocido dirigente socialista, Héctor Polino, y Jorge Illia, que comparte con Roberto y Polino la mesa directiva socialista, y va como precandidato a diputado nacional en la boleta de Lavagna-Urtubey, a nivel nacional. Roberto tiene experiencia para encabezar la fórmula ,y llama la atención que no se haya logrado una lista de unidad a su alrededor, en el distrito.

Vicente López lanzamiento INTERNA 2
Roberto: «Mis candidaturas fueron siempre locales, con alguna excepción»

«Estuvimos casi tres semanas discutiendo una lista de unidad -reveló en diálogo con denorteanorte.com-; estaban todos de acuerdo, pero como siempre pasa, en el momento de hacer la lista la unidad empieza a fallar, entonces cuando ya no había acuerdo, nosotros 24 horas antes armamos la lista, teníamos los avales, abrimos la lista a algunos vecinos independientes, y tenemos el apoyo del partido (socialista) nacional y provincial«.

El apoyo a Roberto no solo se vio con la presencia de Polino e Illia, en la mesa que encabezó el lanzamiento, sino con adhesiones que llegaron de Gabriela Troiano, otra dirigente de la mesa directiva del Partido Socialista, y la presencia, entre otros dirigentes, de la secretaria general del Partido en la primera sección electoral, Lucia Sánchez, y de referentes de varios distritos de esa sección que contiene a Vicente López y a los municipios de la zona norte..

Experiencia acumulada

«Mis candidaturas -le dijo Roberto a denorteanorte.com- fueron siempre locales, con alguna excepción. Entonces, esta experiencia que acumulé y este conocimiento del municipio que logré, no los quería guardar en mi casa, sino aportarlo en un proyecto de futuro, y mi experiencia volcarla a la formación de estos compañeros«. Justamente, la apertura del evento estuvo a cargo de Gonzalez Vergara, que hizo votos por la defensa de la escuela pública.

Vicente López lanzamiento INTERNA 3
Illa cuestionó la gestión de la Gobernadora Vidal, «que no ha solucionado ninguna de los problemas fundamentales de la crisis económica como salud, educación y crecimiento de la economía en nuestra provincia»

Fabián Becerra, luego, reivindicó el rol de los clubes barriales, el trabajo social en barrios y la difusión de la cultura barrial, para «acercar a los vecinos a las propuestas políticas». E Illa, entre otros puntos, cuestionó la gestión de la Gobernadora Vidal, «que no ha solucionado ninguna de los problemas fundamentales de la crisis económica como salud, educación y crecimiento de la economía en nuestra provincia»; y la falta de crecimiento en la economía.

Roberto cerró las alocuciones. Recordó, en tono crítico, que el intendente rompió dos promesas electorales muy fuertes. La primera fue en cuanto a que no habría mas excepciones al código urbano, y la segunda «que solo tendría dos mandatos como Intendente cuando ahora se presentará para un tercer mandato». Luego criticó «la política de realizar inversiones financieras sin utilizar los recursos en, por ejemplo, la creación de nuevos jardines maternales«.

Vicente López lanzamiento XX
Roberto: «Los vecinos eligieron un apellido conocido, que les pareció que era distinto, con un discurso muy cuidado, de participación, muy abierto, y después fue todo lo contrario, y acá estamos»

Luego de la presentación de la lista, en el diálogo con denorteanorte.com, Roberto relató que la génesis de su candidatura surgió  por el «acompañamiento de vecinos con los cuales venimos luchando hace muchos años, que me preguntaban ¿Por qué no te presentas?»; y por «la decisión de mi partido de acompañar la candidatura de Roberto Lavagna». Luego destacó que «el lugar donde más puedo aportar es lo local, que es lo que más conozco».

Roberto también recordó que «los últimos cuatro años de Enrique García fueron de una gestión floja. Había un desgaste de 24 años. La cuestión del vial costero lo fue rebajando mucho. El rechazo al kirchnerismo era muy grande. En este contexto apareció Jorge Macri. Los vecinos eligieron un apellido conocido, que les pareció que era distinto, con un discurso muy cuidado, de participación, muy abierto, y después fue todo lo contrario, y acá estamos».

GC

Anuncios