La guardia que se inauguró tiene acceso por Haedo al 500. Se construyó sobre terrenos municipales en desuso de otras dependencias linderas al hospital materno-infantil. Tiene una sala de espera amplia y con iluminación natural, muy distinta a la que ya tiene el hospital sobre la calle Diego Palma. Lo que se renovó es la sala de urgencias. El jefe del servicio de urgencias, el doctor Pablo Moreno, explicó: «Está equipada con tecnología de última generación y servicios auxiliares, cumpliendo con la normativa internacional de sanidad vigente”. Estuvo el intendente, Gustavo Posse, que informó que se construyó con el Fondo de Infraestructura Municipal que reparte la Provincia entre algunas comunas.

San Isidro nueva guardia pediatrica interna 1 Pablo moreno, jefe del servicio
El jefe de Emergencias, del tradicional Hospital Materno Infantil municipal, mostró la nueva sala de emergencias. Enn la foto la sala de Terapia Intensiva

El hospital materno infantil de San Isidro tiene prestigio en la región, por lo que recibe pacientes de San Isidro y otros municipios. Según cálculos municipales, por la guardia del Materno pasan más de 300 pacientes diarios. En este contexto, el municipio construyó una nueva guardia sobre la calle Haedo al 500, con equipamiento de última generación, se destacó, más cómoda de la tradicional sala del hospital, por la calle Diego Palma a esa altura.

En la inauguración, ayer miércoles por la mañana, estuvo el intendente, Gustavo Posse, que recordó que su padre, el ex intendente Melchor Posse (1932-2004), era médico pediatra. También recordó que en la esquina, de Haedo y Diego Palma, funcionó allá lejos y hace tiempo la «asistencia pública», que fue abierta con esa concepción de que los municipios debían tener un lugar para la atención de la salud, más allá de lo que provean otras jurisdicciones.

San Isidro nueva guardia pediatrica interna 6
El servicio de Emergencias inaugurado, por la calle Haedo. Posse: “Este es el hospital de mayor complejidad médica de toda zona norte, que atiende a niños de todas partes del Gran Buenos Aires. Por eso, era fundamental ampliarlo y equiparlo con la tecnología más moderna. Es una obra de primera calidad para este hospital modelo”

Posse informó que la obra se solventó con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, que provincia reparte entre algunas comunas. En esta línea le agradeció a la gobernadora Vidal. “Este es el hospital de mayor complejidad médica de zona norte, que atiende a niños de todas partes del Gran Buenos Aires. Por eso era fundamental ampliarlo y equiparlo con la tecnología más moderna. Es una obra de primera calidad para este hospital modelo”, afirmó.

El doctor, Pablo Moreno, jefe de Emergencias, tras el acto oficial recorrió y mostró las dependencias inauguradas a la prensa local. El médico destacó la sala de terapia intensiva para emergencias; el uso de paneles solares para climatizar, que ahorran el 70% del consumo energético, informó; y la entrada de luz natural para las salas de espera e internación de emergencia, de acuerdo a estándares de la OMS y otras entidades científicas internacionales.

San Isidro nueva guardia pediatra LA VIEJA SALA
La sala de emergencias tradicional sobre Diego Palma

El servicio de guardia inaugurado, asimismo, tiene salas de aislamiento -para casos de infecciones u oncológicos, por ej., destacó Moreno- también con medidas estandarizadas. Según cálculos, de la comuna, el servicio de guardia inaugurado permite la atención de al menos 28 especialidades. «Esta inauguración del servicio de emergencias nos permitirá atender mejor a los pacientes» resumió el doctor Moreno sobre las obras en el servicio de guardia,

El doctor Moreno aseguró que el servicio de guardia atiende todos los casos que llegan a emergencias, independientemente de que sean vecinos de San Isidro o no. «El 40% de nuestra consulta es de San Isidro» informó el médico. «Los niños y niñas son todos bienvenidos, sin distinción ni de partido, ni obra social, o sin obra social. Lo que nos caracteriza a nosotros es la buena medicina, es lo que buscamos» afirmó. GC

San Isidro nueva guardia pediatrica interna 3
Las camas con equipamiento de última generación, para la atención de casos agudos

San Isidro nueva guardia pediatrica TAPA REAL
Según cálculos municipales, por la guardia del Materno pasan más de 300 pacientes por día

Principales de mejoras que se inauguraron en el servicio de guardia*
– Sala de espera de 123 m2 con iluminación natural sobre Haedo.
– Aires acondicionados alimentados por paneles solares.
– Shock Room (sala para pacientes con patología aguda) con tres camas y equipos.
– 5 consultorios informatizados y 2 aislamientos para atención de pacientes.
– 16 boxes de observación para estadía corta con baños.
– Segunda sala de observación con 5 boxes adicionales con baños.
– Camas con paneles hospitalarios de alta tecnología y monitores especiales.
– Sector de admisión de pacientes con consultorio para Triage (clasificaciónn de pacientes por tipo de urgencia).
– Un sector para médicos con dormitorios, comedor y cocina.
– Patio interno con jardín vertical, para que los pacientes tengan acceso a iluminación natural.
– Ingreso de ambulancias exclusivo para las emergencias.
– Terminaciones sanitarias de fácil limpieza, que evitan la acumulación de bacterias y gérmenes. Vidrios y ventanas colocados herméticamente sellados para impedir la acumulación de elementos contaminantes.
– Filtros en todas las salas que aseguran el acceso de aire filtrado, y evitan la propagación de enfermedades intra hospitalarias.

*Fuente: Municipalidad de San Isidro
Anuncios