Con un concierto en la sala de sesiones del Concejo Deliberante local la Orquesta Ricardo Carpani, de Ricardo Rojas, la agrupación musical tigrense, bajo la dirección de Andrés Bustos, ejecutó un concierto con un amplio repertorio de obras populares, informó el municipio en un comunicado de prensa. Como parte del programa actuó el Ensamble de Vientos de General Pico, La Pampa.

La agrupación de música latinoamericana municipal, dirigida por el maestro Andrés Bustos la Orquesta Ricardo Carpani, de Ricardo Rojas dio un concierto a sala llena en el Concejo Deliberante local, para festejar los siete años de su creación. La acompañó el Ensamble de Vientos de General Pico, La Pampa. El programa municipal de orquestas infanto-juveniles de Tigre está amadrinado por la concejala, Gisela Zamora.

Tigre Orquesta Carpani cumplio 7 años INTERNA 1
El maestro, Andrés Bustos, dirige la Orquesta Ricardo Carpani, de Ricardo Rojas

La agrupación musical, informó el municipio en un comunicado, es una de las 7 del Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles  un proyecto educativo cultural comunitario que apunta a incluir en el aprendizaje musical a sectores sociales generalmente alejados de esa posibilidad. El programa lleva diez años, participan más de 450 niños y adolescentes, y tiene 3 orquestas de cuerdas con repertorio popular y clásico; y 4 con repertorio latinoamericano. 

«Por decisión de la intendencia seguimos fortaleciendo el trabajo con las orquestas porque buscamos que se consolide como una herramienta transformadora de inclusión más allá de la música. Nuestro objetivo es que cada vez más chicos se sumen y participen, sin importar si tienen o no experiencia», explicó la concejala Zamora presente en el concierto homenaje. La acompañaban la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, y varios concejales.

Tigre Orquesta Carpani cumplio 7 años INTERNA 2
La madrina del programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre, la edil Gisela Zamora (centro)

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, también presente en el concierto,. tras las actuaciones señaló: «Es un honor para nosotros recibir en esta casa, que es del pueblo, a los jóvenes que integran la orquesta Ricardo Carpani de Rojas que cumple 7 años de historia en el distrito. Junto al Ensamble de Vientos de General Pico, nos brindaron un concierto inolvidable para todos los que tuvimos la oportunidad de ser parte del festejo».

Tigre Orquesta Carpani cumplio 7 años TAPA REAL
La orquesta de Tigre actuó con el Ensamble de Vientos de General Pico, La Pampa
Anuncios