La precandidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, se reunió con un centenar de mujeres en el Polideportivo N° 7, del barrio Infico, en San Fernando, donde recibió propuestas de políticas públicas sobre prevención en la salud y educación infantil y juvenil, y para el sector isleño, varias de ellas programas que se desarrollan en el distrito. La acompañaron el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto al diputado provincial y aspirante a la intendencia, Juan Andreotti; Alicia Aparicio precandidata a diputada nacional en el puesto 16; y el edil, Santiago Aparicio, precandidato a renovar su banca en el distrito.

San Fernando magario interna 2
Magario: «»la provincia debe implementar los programas, descentralizarlos y enviar los fondos a los municipios, para generar un círculo virtuoso»

Más de un centenar de mujeres, que encabezó una mesa con funcionarias municipales de San Fernando y el intendente local, Luis Andreotti, , le entregaron a Verónica Magario, precandidata a la vicegobernación bonaerense por el Frente de Todos, ocho propuestas de políticas públicas centradas en la prevención de la salud y en la educación para niños y jóvenes, y sobre el sector isleño, muy golpeado por la falta de políticas en la actualidad.

Fue en el Polideportivo municipal N° 7, del barrio Infico, en Carupá, tras una visita de la también intendente de La Matanza, por el Jardín Maternal ´Barrios Unidos´ de ese distrito. Entre las mujeres que escucharon en el SUM de la entidad deportiva municipal se destacaron las presencias, entre otras, de la histórica militante social, Rosa Ayala, del barrio San Rafael, al oeste del distrito; y de la senadora provincial (mandato cumplido), Mónica Pellegata.

San Fernando magario interna 1
El edil, Santiago Aparicio, precandidato a renovar su banca en el distrito; junto al diputado provincial y aspirante a la intendencia, Juan Andreotti; Verónica Magario; el intendente Luis Andreotti,; y Alicia Aparicio precandidata a diputada nacional

Acompañaron a Magario, que también es intendenta del municipio de La Matanza, el más grande de la provincia, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto al diputado provincial y aspirante a la intendencia, Juan Andreotti; Alicia Aparicio precandidata a diputada nacional en el puesto 16; y el edil, Santiago Aparicio, precandidato a renovar su banca en el distrito. Todos por el Frente de Todos, que postula a la presidencia a Alberto Fernández.

Entre las propuestas entregadas -que explicó una mujer en cada caso, durante el encuentro- se destacaron la reactivación de la doble jornada escolar para que se cumpla; la obligatoriedad de la sala de 3 años; la creación de escuelas de oficios para jóvenes; la incorporación de políticas en salud mental, que no existen actualmente; y la incorporación del concepto de «servidor público» como encargado de gestionar derechos que son constitucionales.

San Fernando magario interna 4
Magario escuchó, hizo acotaciones, anotó y destacó que de su visita a San Fernando, se llevaba una visión de políticas públicas gestionadas integralmente

Descentralización virtuosa: con fondos

Magario escuchó, hizo acotaciones, anotó y destacó que de San Fernando, se llevaba una visión de gestión integral de políticas públicas. «Gran inversión del municipio en jardines maternales, polideportivos y presencia dentro de los barrios (…) El verdadero valor está en cómo la intendencia integra todo eso» señaló la precandidata del Frente de Todos, y destacó la tarea de los jardines maternales que trabajan «una franja de edad totalmente descubierta«.

Magario se mostró abierta a descentralizar, desde la provincia, tareas que la cercanía hace que las intendencias las realicen de manera más eficaz, y destacó como intendenta, en definitiva, que «la provincia debe implementar programas, descentralizarlos y enviar los fondos a los municipios, para generar un círculo virtuoso». También se mostró proclive a generar políticas: «Tenemos muchas leyes, pero lo que debe estar es la voluntad política» explicó.

San Fernando magario interna 5
Luis Andreotti (der.): “La visita de Verónica Magario es muy importante por el entusiasmo que le da nuestro equipo de trabajo. esto nos ayuda a gobernar. Fomentamos la esperanza y les agradecemos a nuestros trabajadores, así como a los contribuyentes, que con el pago de las tasas permiten que podamos tomar decisiones políticas»

Los polideportivos son otro espacio de contención. Quiero destacar esta tarea con tanto esfuerzo municipal. Creo que Juan Andreotti le va a darle continuidad. Junto a Axel (Kicillof) evaluamos llevar todos estos proyectos para que los Intendentes no estén solos sino que la Provincia los acompañe y dirija políticas a esos sectores de niños, jóvenes y adultos. Queremos muchos Municipios con muchas experiencias para llevar a la Provincia”, sostuvo Magario.

La visita de Verónica Magario es muy importante por el entusiasmo que da nuestro equipo de trabajo. Nos ayuda a gobernar. Fomentamos la esperanza y les agradecemos a nuestros trabajadores, así como a los contribuyentes, que con el pago de las tasas permiten que podamos tomar decisiones políticas. Tener una candidata que haya pasado por la tarea municipal, y sobre todo en La Matanza, es fundamental”, expresó el intendente Andreotti, tras la visita. Gustavo Camps

Anuncios