El precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el precandidato a diputado nacional, Sergio Massa, vecino de Tigre, ambos por el Frente de Todos, estuvieron en San Fernando de recorrida con el intendente, Luis Andreotti, y los candidatos locales del espacio. Visitaron el Polideportivo N° 6, de Virreyes, y el Hospital Municipal «San Cayetano», inaugurado recientemente, con fondos municipales. Juan Andreotti, precandidato a intendente, valoró el compromiso que debe tener la Provincia con las políticas municipales.

San Fernando Axel Kicillof en San Fernando INTERNA 2
Kicillof y otros referentes de San Fernando en el ingreso al hospital municipal

Con Axel Kicillof, economista, uno de los temas que se habló en San Fernando fue el de la ausencia de la Provincia para solucionar cuestiones que al municipio se les hacen barranca arriba sin apoyo concreto. El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos estuvo con Sergio Massa, precandidato a diputado nacional por el espacio, y ambos fueron recibidos por el intendente, Luis Andreotti; y el candidato a la intendencia, Juan Andreotti.

El escenario fue el mejor, el Hospital Municipal San Cayetano, que el municipio financió con fondos propios. No hubo  aporte de provincia, que a duras penas lidia con el Hospital Cordero, provincial, cuyas falencias no son nuevas pero en los últimos años de neoliberalismo se exacerbaron. “Es momento de parar la transferencia de riqueza desde los pobres a los ricos y se debe hacer en los tres órdenes: municipal, provincial y nacional”, señaló el intendente.

San Fernando Axel Kicillof en San Fernando INTERNA 1
Juan Andreotti con Kicillof (centro) y Sergio Massa

Acompañaron la recorrida el aspirante a intendente, Juan Andreotti, la precandidata a diputada nacional, Alicia Aparicio, y a primer concejal, Santiago Aparicio; y el precandidato a diputado provincial, Matías Molle. Todos ellos locales. Pero estuvo también la tigrense y precandidata a diputada provincial, Malena Galmarini, y los precandidatos sanisidrenses, Federico Gelay, y Fernanda Miño; ambos sanisidrenses; y hubo referentes de la CGT Zona Norte.

La comitiva visitó también el Polideportivo Nº 6 y luego recorrieron las instalaciones del flamante Hospital Municipal. “Estuvimos hablando sobre lo que pensamos que se puede avanzar, desde los distritos, en cuanto a la autonomía municipal, descentralización y de cómo mejoraría la calidad de vida de cada ciudadano cuando la Provincia cumpla con sus funciones básicas en salud, educación, justicia y seguridad» reveló el intendente.

San Fernando Axel Kicillof en San Fernando interna 4
Alicia Aparicio, un profesional del Hosdpital Municipal, Kicillof y Juan Andreotti

En diálogo con denorteanorte.com Kicillof ponderó la visión del intendente y señaló: «Hay muchas funciones que se han mezclado e intercalado entre intendencias y Provincia. Creo que hay que clarificar el tema. Hay temas donde se requiere mayor autonomía y temas donde la provincia tiene que tomar el toro por las astas y no faltar. Es lo que estuvimos hablando recién con el intendente y tiene una posición muy interesante sobre eso».

San Fernando Axel Kicillof en San Fernando INTERNA X
Kicillof: «en la provincia ha habido una tijera para recortar los presupuestos en educación y salud. Por ejemplo, al Hospital Provincial que se encuentra en San Fernando le falta todo y el intendente ha tenido que ocuparse (…)»

Antes, con la prensa en general, Kicillof había explicado que «en la provincia ha habido una tijera para recortar los presupuestos en educación y salud. Por ejemplo, al Hospital Provincial que se encuentra en San Fernando le falta todo y el intendente ha tenido que ocuparse de que a los vecinos no les falten las cosas y para eso lo tiene que financiar con dinero municipal, es suplir y reemplazar lo que la gobernadora (María Eugenia Vidal) no hace”.

Nosotros -sostuvo Kicillof, además- hemos contestado desde la política y con la unidad. Estuvimos con Sergio Massa y Malena Galmarini, y como ven nos resulta muy fácil. Para nosotros es relevante, estuvimos también con el candidato a intendente (Juan Andreotti) que tiene un conocimiento minucioso de lo gestionado y nos ha pedido el compromiso, y se lo hemos dado para acompañar a San Fernando en el próximo período”, manifestó Kicillof.
                                                                                                                                                                                      GC

Anuncios