La concejala, Agustina Ciarletta, lanzó su candidatura a la intendencia por Juntos por el Cambio, el viernes último por la noche. La gobernadora Vidal, de su espacio, que estuvo el jueves en Vicente López, no fue al acto de San Fernando donde si estuvieron el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, que también es concejal sanfernandino, y ahora precandidato a diputado provincial; y el ministro de Producción, Javier Tizado, entre otros funcionarios bonaerenses. Hubo reconocidos radicales sanfernandinos, como Claudio Alfonsín, secretario del Senado bonaerense; y María Luisa Storani, actualmente parlamentaria del Mercosur. Cerró el acto el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, vecino del distrito.

San Fernando Ciarletta INTERNA 1
Una selfie de la precandidata a la intendencia de San Fernando, Agustina Ciarletta

La concejala, Agustina Ciarletta, lanzó su precandidatura a la intendencia de San Fernando por Juntos por el Cambio, la alianza que a nivel nacional lleva como precandidatos, en Nación al actual presidente, Mauricio Macri, y en Provincia, a la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Como primer precandidato al Deliberativo lleva al actual jefe de bloque de Cambiemos en el distrito, Ignacio Semenzato, del ala PRO, de la alianza.

Del lanzamiento en un local partidario en Avellaneda al 3.400, en Virreyes, participaron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, orador que cerró el acto; Su hijo Sebastián Salvador, concejal sanfernandino del espacio, y ahora precandidato a diputado nacional, otro de los que se dirigió al público; Claudio Alfonsín, secretario de Senado bonaerense; y la parlamentaria del Mercosur, María Luisa Storani ambos sanfernandino.

No faltó a la cita el edil sanfernandino, Alex Campbell, precandidato a diputado provincial; y subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense. Aunque la gobernadora Vidal faltó a la cita -pues el jueves estuvo en Vicente López junto al intendente Macri- hubo varios funcionarios provinciales y referentes, a saber el ministro bonaerense de Salud, Andrés Scarsi; el de Producción, Javier Tizado; el Director del Banco Provincia, Juan Curutchet...

San Fernando Ciarletta INTERNA 2.jpeg
Salvador: "Nos tenemos que sentir convocados y ser todos protagonistas del cambio"

También estuvieron el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati; el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. los candidatos en la lista sanfernandina, Ivana Amante, Daniela Nipotti, Ignacio Posse Molina; el actual concejal Federico Fernández Storani; Erika Krieger y los concejales por Cambiemos en escobar, Leandro Costa; y en Tigre, Segundo Cernadas, que van como precandidatos en este espacio, en sendas municipalidades.

Oposición constructiva

En su discurso Ciarletta explicó que "desde 2015 hasta ahora, logramos ser en San Fernando, una oposición constructiva, acompañamos a la gobernadora que ha hecho mucho por este distrito. Nuestro equipo está preparado y por sobre todo viene trabajando hace tres años, junto a los vecinos, superando los partidismos y poniendo el foco en lo que verdaderamente importa que son los sanfernandinos”.

El concejal, funcionario y sanfernandino, Alex Campbell, ponderó la precandidatura de Ciarletta. “En San Fernando tenemos una candidata de lujo como Agustina Ciarletta que camina y está cerca de cada uno de los vecinos. Mi corazón está acá, es sanfernandino, y junto a un gran equipo vamos a seguir trabajando todos los días para que el cambio que iniciamos hace cuatro años llegue también al distrito”, dijo sobre Ciarletta.

San Fernando Ciarletta INTERNA 3
Funcionarios provinciales, intendentes del palo, el vicegobernador Salvador, pero la gobernadora pegó el faltazo a San Fernando

En diálogo con el periodismo local, Ciarletta propuso una gestión de consenso, y fue critica de la discriminación por razones políticas, algo que curiosamente intendentes opositores cuestionan a la Gobernación. "Es importante para los dirigentes que nos toca ser oficialistas escuchar a todos y a todas y a los partidos políticos también (...) Cada vez que no atendemos a un vecino, por el partido político al que pertenece, estamos haciendo mal, esa es la verdad".

Ciarletta propuso comisarías de la mujer y trabajo conjunto Provincia-municipios. "Tenemos que tener comisaría de la mujer y refugio para las mujeres victimas de violencia. Tenemos que cumplir con la ley y tener la mesa intersectorial donde los poderes del Estado trabajen juntos (...) Las comisarías que tenemos no alcanzan y las mujeres tienen que ir a Martínez. Eso lo vamos a cambiar cuando trabajen municipio y Provincia juntos de verdad (...)".

El vicegobernador Salvador ponderó la tarea en campaña de los precandidatos de su espacio. "Trabajamos muy fuerte con los candidatos nuestros como lo están haciendo los de toda la provincia. Nosotros mostramos hechos, obras. Al momento de decidir seguramente la gente va a ver qué hicieron los que se proponen como alternativa, que gobernaron en el pasado, y qué hicimos nosotros, y ahí tenemos una ventaja muy importante a pesar de que nosotros aun tenemos que superar situaciones complicadas" evaluó.

Gustavo Camps

Anuncios