El edil, Federico Gelay, encabeza como precandidato a intendente una de las dos listas para las EPAOS (PASO) del Frente de Todos. Tiene gran apoyo de las dos centrales sindicales regionales, la CGT Zona Norte y la CTA Zona Norte, y lleva como precandidata a primera concejala a Milena Lamonega, secretaria general regional del sindicato de docentes privados SADOP; y como consejera escolar a, Alicia Quevedo, titular de SUTEBA San Isidro. También lo apoya la dirigente peronista, Teresa García, actualmente senadora provincial, pero de estrecha relación con las máximas figuras del espacio, por caso Cristina Fernández de Kirchner.

San Isidro Gelay INTERNA 1
La conferencia de prensa previa al acto. Gelay: ""No tengo dudas de que cuando convoquemos a los compañeros, de cara a octubre, para seguir avanzando en este proyecto municipal con opción provincial y nacional vamos a estar todos juntos. La lista de unidad se va a dar el 12 de agosto"

El lanzamiento de Federico Gelay fue en el Galpón Cultural Pampa, un símbolo pues es un espacio político-cultural de Beccar que lidera, Teresa García, una dirigente de peso dentro del peronismo provincial y nacional. Pero sin duda lo que más impactó fueron las columnas que aportaron las dos centrales regionales de trabajadores al acto, la CGT Zona Norte, que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio, y la CTA Zona Norte, que lidera el judicial, Hugo Russo.

Fue el viernes último a la tarde noche, y los trabajadores llegaron al galpón en manifestación, donde había grupos de la Juventud Peronista, variada militancia barrial; también pequeños empresarios pymes y estaba el titular de la Cámara de Industrias del Partido de San Isidro, Pablo Baruso. La propia Teresa García presentó a los precandidatos de la lista, y antes del acto, compartió la conferencia de prensa que ofrecieron al periodismo local.

San Isidro Gelay INTERNA 2A
La llegada de la CGT Zona Norte al Galpón Cultural Pampa, en Beccar, con Lovaglio, sec. general de la CGT; dirigentes de la central sindical, la senadora provincial García y Milena Lamonega, precandidata a primera concejala de la lista

La lista de Gelay -empresario del sector pyme- lleva como primera concejala, a Milena Lamonega, secretaria general regional del sindicato de docentes privados SADOP (CGT); y como consejera escolar a, Alicia Quevedo, titular de SUTEBA San Isidro (CTA). Y como segundo edil a, Gastón Fernández, líder de la Juventud Peronista y del sindicato ATE. Lo cual implica el apoyo de más de 16 filiales regionales de sindicatos de ambas centrales.

En la conferencia estuvieron la concejal mandato cumplido, Laura Van Lacke, tercera en la lista de ediles; Lamonega, Fernández, Quevedo, Gelay y Teresa García. "Durante dos años -indicó la senadora provincial- trabajamos con equipos técnicos, armamos propuestas transversales de gobierno, fundamentalmente para espacio público y centros comerciales (...) Vamos a aprovechar las PASO, además, para visitar barrios donde al peronismo no le fue tan bien".

Sobre el aporte sindical a la política Lamonega explicó:"Vamos a defender los intereses de los sanisidrenses. Tenemos mucha experiencia en defender los intereses de nuestros representados. Tenemos experiencia para pilotear sobre conflictos, juntar posiciones y llegar a síntesis". La docente puso de relieve que en el armado de la lista se buscó la presencia del mundo del trabajo, uno de los sectores más golpeados por el actual modelo.

Gelay sostuvo que tras las EPAOS el peronismo sanisidrense trabajará en conjunto. Ese viernes, de hecho, junto a Axel Kicillof, en San Fernando, referentes de ambas listas se fotografiaron juntos. "No tengo dudas de que cuando convoquemos a los compañeros, de cara a octubre, para avanzar en este proyecto municipal con opción provincial y nacional vamos a estar todos juntos. La lista de unidad se va a dar el 12 de agosto" ratificó el precandidato.

San Isidro Gelay INTERNA 2c
Trabajadores, movimientos sociales, espacios políticos, en el acto del Galpón Cultural Pampa

El acto

En el escenario del acto, una locutora leyó los nombres de los candidatos. García presentó a los principales. Lo tomó de la mano, cuando le tocó a Gelay. El centro Pampa estaba repleto de trabajadores. La experimentada García describió lo que vendrá tras el lanzamiento: "No es solo venir al acto, ponerse contento por el compañero del barrio que entró. Acompañar la lista es militar, convencer, juntar votos y fiscalizar, lo demás es cartón pintado", graficó.

San Isidro Gelay INTERNA 3
Teresa García presenta a Federico Gelay. "Durante dos años -indicó la senadora provincial durante una conferencia de prensa- trabajamos con equipos técnicos, armamos propuestas transversales de gobierno para San Isidro, fundamentalmente para espacio público y centros comerciales (...)

"El movimiento obrero es la columna vertebral de este proyecto" parafraseó Gelay un tradicional apotegma peronista, al cerrar los discursos. Más adelante, seguramente para bajar el tono a la interna, por las rispideces que puedan perjudicar los comicios de octubre, señaló: "Tenemos un proyecto de poder que va por la intendencia y primero están las PASO"; y sostuvo: "el pueblo de San Isidro en más del 60% quiere cambiar de verdad el programa político".

Antes Lamonega describió el mal pasar de los trabajadores, la cuestión de los tarifazos, ponderó la unidad y resumió: "Queremos un proyecto con rostro humano, por eso la lista expresa el mundo del trabajo que fue atacado por este modelo". Van Lacke propuso ir hacia "un distrito equitativo con justicia social para todos"; y, Quevedo puso el acento en las políticas provinciales que su sindicato SUTEBA sufre y resiste: "Hay que sacarle la careta a Vidal" propuso.

San Isidro Gelay INTERNA
Gelay: "Venimos a restaurar el peronismo con los mejores valore del campo popular (...) No somos el peronismo de la derrota sino el de la victoria".

Gelay describió su tarea como concejal en minoría y se reivindicó peronista. "Venimos a representar vecinos que han sido vulnerados (...)" apuntó y disparó: "Venimos a romper este possismo que ha vulnerado a 40.000 vecinos que viven en 18 barrios de emergencia hace más de cuatro décadas. Venimos a restaurar el peronismo con los mejores valore del campo popular" y resumió: " No somos el peronismo de la derrota sino el de la victoria".

Gustavo Camps

Anuncios