El intendente Jorge Macri acompañó a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al Ministro de Salud, Andrés Scarsi, en la inauguración el sector de guardia y emergencias del Hospital Cetrángolo, difundió un comunicado de prensa municipal. El Cetrángolo es un hospital provincial, de referencia nacional, en vías respiratorias. En febrero de 2018 el nosocomio debió cerrar la Unidad de Terapia Intensiva, unos días, por falta de médicos y la decisión hizo temer por la suerte del nosocomio en el contexto de crisis económica que caracteriza al actual gobierno, pero el tema no pasó a mayores.

Vicente López Vidal en el hospital Cetrángolo INTERNA 1
El Cetrángolo es un hospital provincial, de referencia nacional (Foto prensa)

El intendente Jorge Macri acompañó a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Salud bonaerernse, Andrés Scarsi, inauguraron el sector de guardia y emergencias del Hospital Cetrángolo (Italia 1750, Florida). Según se informó actualmente tiene las siguientes especialidades: Neumonología, Neumonología Pediátrica, Medicina Crítica, Cirugía Torácica, Infectología, Cardiología, Oncología, Nutrición, Servicio Social, Salud Mental, Endoscopía Respiratoria, Kinesiología Respiratoria y Laboratorio de Función Pulmonar.

Estamos muy contentos de recibir a la Gobernadora para inaugurar el nuevo sector de guardia y emergencias en este lugar tan emblemático de Vicente López”, expresó Macri y agregó: “A partir de ahora, el Hospital va a contar con un lugar más cómodo y equipado, en el que miles de vecinos de la zona van a poder recibir la atención que merecen cerca de sus casas, sin hacer largos viajes”. En rigor el Cetrángolo es un hospital de referencia nacional.

Vicente López Vidal en el hospital Cetrángolo INTERNA 2
Consultorios (Foto prensa)

En un comunicado de prensa municipal se explicó que «La obra del hospital se inició en septiembre de 2018 y constó de dos partes, por un lado, la remodelación, para la cual se demolió la mayoría de los tabiques existentes, pisos y aberturas, armando un nuevo «núcleo», donde se concentran las zonas de lavado, baños, y recepciones, y por otra la ampliación, por medio de la cual una parte queda preparada estructuralmente para 4 pisos sobre planta baja«.

La guardia del Cetrángolo tiene ingreso por Italia 1750, Florida, y consultorios externos por H. Yrigoyen al 1.700. Como es usual la prensa local no fue convocada al evento donde, según informó el comunicado, estuvo la gobernadora Vidal. «Esto no es una excepción, es la guardia número 47 que ponemos en valor, nueva, con este nivel de calidad. Vamos a seguir para terminar todas las guardias este año”, aseguró Vidal, siempre según el comunicado .

En cuanto a las instalaciones, según se informó, «se realizaron tareas como provisión de agua fría y caliente, desagües e incendio, y se continúa haciendo el tendido eléctrico, de aire acondicionado y gases medicinales. Además, se habilitó la nueva sala de espera de RX con las modificaciones y medidas adecuadas para su funcionamiento, y se clausuraron todos los posibles ingresos de polvo al tomógrafo con mamposterías de ladrillo».

Vicente-López-Vidal-en-el-hospital-Cetrángolo-INTERNA-4.jpg
Consultorio (foto prensa)
Anuncios