La Defensora del Pueblo, María Celeste Vouilloud, se reunió en el Consejo Escolar de Vicente López, con la titular del organismo, Marta Barrios, y los consejeros escolares, Alejandra Otaño Barrancos y Rubén Fernández, para exponerles las inquietudes de padres y madres de 16 escuelas provinciales que funcionan en el distrito, en relación a la falta de suministro de gas y el funcionamiento de los sistemas de calefacción en esos establecimientos.

Vicente López concejo escolar calefacción
La Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, recabó información

La reunión fue el viernes último, y da cuenta de problemas que se repiten en todo el conurbano. Padres, madres, docentes, cooperadoras escolares y alumnos denuncian la falta de calefacción eficaz en las escuelas provinciales. En varias, alumnos y docentes deben permanecer, incluso dentro del aula, con camperas, gorros y bufandas, por el frío.

En este contexto, la Defensora del Pueblo, maría Celeste Vouilloud, se reunió el viernes último, con la presidenta del Concejo Escolar local, Marta Barrios, y y los consejeros escolares, Alejandra Otaño Barrancos y Rubén Fernández, para exponerles las inquietudes de padres y madres de 16 escuelas provinciales que funcionan Vicente López.

Vicente López concejo escolar calefacción 2a
Según los carteles, el panorama no es nuevo

Los padres de las escuelas de Vicente López le expresaron inquietud a la defensora Vouilloud, sobre la falta de suministro de gas y el funcionamiento de los sistemas de calefacción en esos establecimientos. Los consejeros, según trascendió, se comprometieron a continuar con el seguimiento estricto de cada una de las escuelas con el fin de llegar a una pronta solución.

Informes

Según la información vertida por los consejeros, El Consejo Escolar y el municipio relevaron los establecimientos educativos que cuentan con aires acondicionados frio/calor en las aulas, e instalaron paneles eléctricos en escuelas con problemas no reparados en las calderas, lo cual impedía la calefacción eficaz de los establecimientos .

Vicente López concejo escolar calefacción 2
Quienes tengan alguna inquietud o denuncia. pueden ir a la Defensoría del Pueblol, situada en Mariano Pelliza 1401 2º Piso, Olivos, de 7,30 a 17

Asimismo, según la información, manifestaron que actualmente existe un grupo reducido de escuelas, donde se encuentra pendiente la reparación de calderas, lo cual depende de informes técnicos y presupuestos de gasistas matriculados. Desde la Defensoría convocaron a los padres que tengan alguna inquietud ante la falta de calefacción en las escuelas del distrito.

"Quienes tengan alguna inquietud o denuncia. en relación a esta temática los convocamos a acercarse a la Defensoría para tomar vista de los informes pormenorizados de cada establecimiento educativo en los expedientes que tramitan en nuestra Institución", convocó la Defensoría del Pueblo local, situada en Mariano Pelliza 1401 2º Piso, Olivos; la atención es de 7,30 a 17.
                                                                                                                                                                Gustavo Camps