El Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) es el del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Los referentes de la primera sección electoral -de la que forman parte San Martín y los cuatro partidos de la costa- se reunieron en el quincho de ATE "Verde y Blanca" de la Agrupación John William Cooke y corredor Campo de Mayo para expresar su apoyo a las fórmulas electorales del Frente a nivel nacional (Fernández-Fernández) y provincial (Kicillof-Magario) y a Gabriel Katopodis en San Martín. Hubo referentes de más de quince distritos.

San Martín reunión PARTE INTERNA 1
Dirigentes de más de 16 distritos del conurbano participaron. A la derecha, Gustavo Segovia, dirigente de ATE San Martín (en la Verde y Blanca), y de la Corriente Nacional y Popular (CONAPO); En el centro, Jorge Callegari exsubsecretario de Trabajo dirigente de Tres de Febrero

Con criticas al gobierno de Cambiemos, tras un análisis de los casi cuatro años que lleva en la gestión de Estado , los referentes de la primer sección electoral del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) se reunieron en el quincho de ATE "Verde y Blanca" de la Agrupación John William Cooke y corredor Campo de Mayo, en San Martín, y expresaron su apoyo al Frente de Todos a nivel nacional y provincial y a la reelección de Gabriel Katopodis en San Martín.

Estuvieron, entre otros, Martín Bartolo (Vicente López); Leandro El Indio González, responsables del partido PARTE a nivel bonaerense; Celeste Zuliani; y aunque no asistieron, por compromisos de campaña, expresaron su apoyo, Hernán Torres presidente del partido bonaerense; Claudio Ferreño titular a nivel Nacional. El anfitrión fue, Gustavo Segovia, dirigente de ATE San Martín (en la Verde y Blanca), y de la Corriente Nacional y Popular (CONAPO).

San Martín reunión PARTE INTERNA 2
Los referentes hicieron un duro análisis del gobierno

En una suerte de resumen de lo analizado que circuló tras el encuentro, los referentes de más de 16 distritos del norte, sur y oeste del conurbano, y de la CABA consideraron: "El objetivo del gobierno neoiberal de Macri, el FMI con el apoyo de las corporaciones mediáticas, no es sólo terminar con lo que llaman “populismo”, sino que se intenta, una vez más, el viejo sueño de la elite más rica de la Argentina: arrasar y extirpar cualquier vestigio del peronismo".

En otra parte del escrito se sostiene: "La Argentina asiste al más formidable saqueo en materia de endeudamiento y fuga de capitales: Lebacs, Letes, Botes, Lelics; devaluación, corridas cambiarias, FMI-. Y una vez más el pasado volvió a atrapar a los argentinos: endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas, tarifazos en servicios públicos esenciales e indispensables, estampidas de precios, comercios cerrados, industrias en crisis, censuras y cercenamiento a la libertad de expresión (...)".

San Martín reunión PARTE INTERNA 3
De San Martín, apoyaron la reelección de Gabriel Katopodis

Para los referentes de la primera sección de PARTE: "En Agosto y en Octubre, la ciudadanía tendrá nuevamente la oportunidad de elegir, entre un gobierno anti-popular por Macri, que le ha robado las expectativas a los sectores populares o Alberto Fernández, para recuperar el país y los sueños de los argentinos. Venimos a “proponer un sueño”, a reafirmar nuestra identidad como pueblo y como Nación, en la construcción de la verdad y la justicia (...)".

Otros de los que asistieron a la reunión fueron: Luis Balbi (Escobar); Domingo Borrelli (San Fernando), Daniel Nuñez (Tigre, hombre de Julio Zamora, referente de CONAPO), Cristián Garcia (José C. Paz hombre de Mario Ishi y referente de CONAPO), Dario Cecotti y Karina Carreño (San Miguel dirigentes de ATE y CONAPO), Gabriel Trotta (Hurlingham dirigente de CONAPO), Nora Porres y Marcelo Poupin (Tres de Febrero dirigentes de CONAPO)...

San Martín reunión PARTE INTERNA 4
Estuvieron, entre muchos otros, Martín Bartolo (Vicente López); Leandro El Indio González, responsables del partido PARTE a nivel bonaerense; Deleste Zuliani; y aunque no asistieron, por compromisos de campaña, expresaron su apoyo, Hernán Torres presidente del partido bonaerense; Claudio Ferreño titular a nivel Nacional

También Jorge Callegari (ex-subsecretario de Trabajo dirigente de Tres de Febrero), Carla Gomez (Vte. López), Gabriel Broncini (Merlo), Walter Molina (Vte. Lopez), Carmelo Bisceglia (Vte. López), Yamila Costa, Pablo Oriolo, Walter Molina (Jose C. Paz), Manuel Luaces, Adriana Gagliardi, Luis Virgilio, Carmen Monzón, Carlos Cinali, Alejandra Bouso, Marisa Insaurralde, Noemi Echanique, y Victoria Figueredo