Esta semana los vecinos podrán acercar sus mascotas al operativo, para realizar castraciones, vacunaciones, desparasitaciones y cirugías generales. El servicio municipal es gratuito. Para castraciones se entregan 35 números, por orden de llegada, y las mascotas -siempre mayores de seis meses de edad- deben permanecer acompañadas por una persona mayor de edad durante la intervención.

Tigre Zoonosis INTERNA 1
Tener en cuenta que para castraciones se dan 35 números por orden de llegada, desde las 8,30

El móvil Zoonosis Tigre continúa recorriendo diferentes localidades del distrito durante el mes de julio, informó un comunicado de prensa municipal, que especificó que el operativo municipal ofrece vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y cirugías generales, de forma libre y gratuita, aunque es necesario cumplir con algunos requisitos según el servicio.

Mañana martes 16 Zoonosis tigre estará en Fernando Fader y Lacroze, Don Torcuato; el miércoles 17 el operativo será en Callao y Sgto. Cabral, Las Tunas; el jueves 18 en la Delegación Nuevo Delta de Benavídez, en Agustín García 8852; y el viernes 19, en la plaza Niño Dios de Rincón de Milberg, que se encuentra en Domingo Martínez de Irala entre White y Matheu.

Tigre Zoonosis INTERNA 2
En caso de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida

Las personas que se acerquen para el procedimiento de castración deben tener en cuenta que se entregan 35 números por orden de llegada a partir de las 8,30, destacó el municipio en el comunicado. Además, es requisito que el vecino que acompaña a la mascota sea mayor de 18 años y concurra con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Además, las mascotas deben haber cumplido al menos 6 meses de edad y tener buena condición de salud. También es preciso que vayan con ayuno sólido-líquido de 12 horas previas y, en caso de haber tenido cría, que estén en un plazo mayor a 60 días luego de la fecha de parto. En caso de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Para más información o ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis de Tigre al 4512-4568.