El actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal finalmente inauguraron el tramo de Metrobús que faltaba en la Ruta 8 para San Martín de manera inexplicable. El intendente local Gabriel Katopodis, que estuvo en el acto de inauguración no escondió su desagrado por las expresiones exitistas de Macri Vidal cuando fue por reclamos de la intendencia que supo visibilizar que habían salteado a San Martín sin razón aparente -o porque es de otro espacio político- en la primera parte del proyecto que comenzó en la CABA, salteó San Martín y continuó en Tres de Febrero otro distrito con intendente macrista.

San Martín METROBUS interna 4
Ultimos retoques de la obra

"La verdad que es lindo poder mostrarles a los vecinos de San Martín realidades concretas" dijo la gobernadora Vidal al inaugurar el tramo que inexplicablemente le faltaba al Metrobús del oeste en San Martín, una municipalidad no gobernada por intendente macrista como la CABA y Tres de Febrero, donde el Metrobús de esa línea corre desde hace meses atrás.

El tramo de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4 en el límite con San Martín, unos pocos metros dentro del distrito en rigor, se inauguró en octubre 2017; y no continuó por ninguna razón técnica, así al menos desde la ingeniería o la arquitectura, aunque tal vez si desde la política pues la intendencia de San Martín no es del mismo color político que la CABA o Tres de Febrero.

"Por eso en las próximas semanas, cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos -dijo luego la gobernadora Vidal, en tono de campaña electoral- elijamos concretar más esperanza. Elijamos hacer más". A su lado la escuchaba bastante molesto el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, que cuando se saltearon al distrito salió raudo a reclamar la obra.

San Martín METROBUS interna 2

No allí en la inauguración, pero si en su cuenta de Facebook, Katopodis explicó en un video: "Este Metrobús, esta obra fue un reclamo de los vecinos de San Martín. Era muy injusto, muy arbitrario. Una obra que venía desde la ciudad de Buenos Aires (CABA) se frenó en la Gral. Paz, saltearon la ciudad y después continuaron con el Metrobús en Tres de Febrero (con intendente macrista)" .

"Nosotros lo planteamos. Nos pusimos al frente de los vecinos, comerciantes e industriales reclamándole al gobierno nacional que repare esta injusticia" reafirmó Katopodis y amplió su reclamo por otras obras que Nación eludió en su distrito, a saber, partes de construcción en el hospital municipal Thompson y partes en los pasos bajo nivel de Chilavert y Ballester.

San Martín METROBUS INTERNA 3 R

"Necesitamos -exhortó el intendente- que el gobierno nacional nos escuche (...) Abandonó las obras del Hospital Thompson; hace dos años nos estamos haciendo cargo con fondos municipales (...). Nos dijeron que nos iban a financiar el 50% de los dos pasos en Ballester y en Chilavert. Inauguramos el sábado en Chilavert y no llegó un solo peso del gobierno nacional."

"La primera vez que vienen el presidente y la gobernadora, en cuatro años, a un mes de una elección -hizo notar Katopodis- Esto es contundente, categórico y muy claro cuales han sido las prioridades del presidente Macri y la gobernadora para con los vecinos de San Martín. Y tienen que entender que las obras no son para el intendente, esta Ruta 8 es de los vecinos".

GC

San Martín METROBUS interna 4