Los clubes rotarios de Florida y Vicente López organizan un operativo de "Pruebas Rápidas para Detección de Hepatitis C", con la participación de la Cruz Roja Vicente López y la colaboración de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 3 Julio A. Roca. Será el sábado 20, desde las 10, en av. San Martín 2301, Florida.

Vicente López hepatitis ROTARY TAPA 1
El flyer del Rotary de Florida

Los rotarys clubs de Florida y Vicente López aportarán a la campaña que lleva adelante la entidad benéfica internacional por la erradicación de la Hepatitis C, con un operativo en Florida que tendrá lugar el sábado 20 del actual, desde las 10, en av. San Martín 2301, Florida.

Bajo el título, "Pruebas Rápidas para detección de Hepatitis C", los clubes rotarios realizan esta actividad gratuita con la participación de la Cruz Roja Vicente López y la colaboración de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 3 Julio A. Roca, difundieron en una comunicación.

320x100-banner-MATERNIDAD.gif

La Hepatitis C difundieron, además desde el Rotary Club Internacional, es una enfermedad que prácticamente no presenta síntomas. Es causada por un virus que provoca la inflamación del hígado. Se calcula que millones de personas son portadoras del virus, sin saberlo.

En este contexto es muy importante realizarse la "prueba rápida". Al alojarse en el hígado, si la enfermedad no se trata, puede ir avanzando en daños progresivos hasta llegar a la falla hepática, tumores en el hígado, cirrosis y casos en los que requiere el transplante del órgano afectado.

Según los expertos, no existe vacuna contra la Hepatitis C, de allí que es importante también, la prevención. Existen diferentes tipos de hepatitis -A, B y C- y la llamada Hepatitis C está, junto con la B, entre las más peligrosas, advierten los expertos.