El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se dirigió por carta a los vecinos de San Isidro y les pidió el voto en las próximas elecciones. Posse esta vez va con la lista oficialista, a nivel provincial y nacional, de Juntos por el Cambio (Vidal, Macri); y lleva como precandidata a primera concejala a Felisa Ares. "Te pido que, en estas elecciones, vuelvas a acompañarme con tu voto para que juntos sigamos mejorando San Isidro”, exhorta a los vecinos antes del saludo final. Sale fotografiado con la gobernadora Vidal pero no con Macri.

San Isidro Carta Posse interna 1
Parte de la foto que encabeza la carta del intendente Posse, solo con María Eugenia Vidal

Soy intendente porque en varias oportunidades la mayoría de los vecinos decidieron darme esa enorme responsabilidad. Ahora nuevamente soy candidato a intendente y espero este año ser ratificado por vos en esta tarea extraordinaria a la que dediqué y dedico gran parte de mi vida”, exhortó a los vecinos de San Isidro en intendente Gustavo Posse, que va por la reelección en el distrito por la alianza Juntos por el Cambio.

Posse va por su último mandato en el distrito. Por ley no puede volver a ser intendente luego del un periodo más al frente de la comuna, y tiene un contexto político desafiante con el vecinalismo (Convocación por San Isidro) en crecimiento desde hace varios años con votos de su misma base electoral -la clase media, la clase media alta y la clase alta del distrito-, y antiguos aliados actualmente en la oposición, por caso el edil, Carlos Castellano.

En la carta como es previsible, Posse hizo un repaso de gestión. Encabeza la misiva con una foto con la gobernadora Vidal, no con el actual presidente Macri, al que la mayoría de los precandidatos de ese espacio trata de eludir en las fotos de campaña por los cuestionamientos que pesan sobre su gestión. Y en el texto comienza con un afable “Amigas y amigos de San Isidro” y desde el comienzo manifiesta su decisión de gobernar otro período el distrito.

El apellido Posse por si solo es signo de fortaleza política en el distrito. Esto es innegable. Y en la misiva, el intendente con el traje de precandidato exalta “muchos logros y grandes transformaciones”, enumera items como los túneles bajo nivel, los reservorios, desagües y defensas costeras contra inundaciones, la seguridad, la iluminación led, y político avezado, no elude las "circunstancias económicas desfavorables de nuestro país".

San Isidro Carta Posse
Una imagen de la carta completa enviada por Posse a sus vecinos

En este último punto el intendente Posse busca diferenciarse de sus aliados circunstanciales al resaltar que desde la intendencia, en virtud de la proximidad del municipio con las demandas sociales: "Nunca descuidamos la política social: ampliamos los tres hospitales municipales, los campos de deportes, la educación, las propuestas culturales, los comedores escolares, el programa para los adultos mayores, entre otras acciones igualadoras”.

Para el final, Posse deja su pedido de respaldo firmado de puño y letra: “Sé que los sanisidrenses cuidamos nuestros logros y elegimos nuestro futuro libremente, por eso te pido que en estas elecciones vuelvas a acompañarme con tu voto para que juntos sigamos mejorando San Isidro”. Párrafos de la misiva, y la foto, se viralizaron rápidamente por las redes sociales no así el texto completo de la carta, que solo algunos medios publicaron.

GC

Anuncios